Quantcast

España

Pedro Sánchez, sobre la bandera: "Es tan nuestra como del resto"

Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña, en el acto en el que fue proclamado candidato socialista.

El secretario general del PSOE y candidato a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes la decisión de mostrar una gran bandera de España en el acto en el que fue proclamado candidato socialista al Palacio de La Moncloa. "Es la bandera con la que mi generación ha crecido en la democracia, por la que lucharon mis padres y su generación, y la que la generación de mis abuelos no pudo ver durante la dictadura", ha subrayado Sánchez en una entrevista en la Cadena Ser.

“Es tan nuestra como del resto", ha asegurado el líder del PSOE, añadiendo que la enseña une a todos los españoles en valores como la libertad, la igualdad y la justicia social y que esos principios son los que defiende su partido.

"Mas se equivoca"

Además, el candidato a la presidencia del Gobierno ha avisado al jefe del Ejecutivo catalán, Artur Mas, de que "se equivoca si cree que con una votación va a romper siglos de historia en común y de biografía mestiza" entre Cataluña y el resto de España. En este sentido, Sánchez ha acusado tanto a Mas como a Mariano Rajoy de haber estado “más en los cálculos electorales” que en resolver los problemas, “sin entender la ruina colectiva a la que han llevado esos cálculos”. 

Igualmente, ha apostado por hacer un discurso de una España "que demuestre que es capaz de reformarse para seguir defendiendo los valores que abrazan la mayoría de los catalanes", la solidaridad y un futuro mejor, puesto que, según ha dicho, Cataluña es una de las sociedades "más divididas por la desigualdad" y eso está relacionado con los recortes que el Gobierno catalán ha aplicado a la sanidad, la educación y las políticas de empleo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.