Nacional

Pedro Sánchez a Susana Díaz: "Forjemos tú y yo una nueva alianza con el resto de España"

Sánchez ha participado en un mitin en el Polideportivo de Vícar (Almería) junto a Susana Díaz y volverá a coincidir con ella el día 20 en Sevilla con motivo del cierre. Al acto han asistido más de 3.000 personas, según el PSOE-A.

Pedro Sánchez y Susana Díaz en el mitin de Almería.
Pedro Sánchez y Susana Díaz en el mitin de Almería. EP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha estrenado en la campaña andaluza con un en Vícar (Almería). En su primer mitin, ha propuesto a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, forjar entre ambos "una nueva alianza con el resto de España, con gobiernos socialistas" en la Junta y en la Administración central.

"Forjemos, Susana, tú y yo, una nueva alianza con el resto de España con gobiernos socialistas en San Telmo (sede de la Presidencia de la Junta) y La Moncloa", ha afirmado en el primer acto público en el que participa junto a la candidata socialista en la campaña de las elecciones andaluzas.

Susana Díaz responde a Hernando: ya está bien de tanto "machismo" del PP y de no reconocer la igualdad de oportunidades

Ante más de 3.000 personas, la candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta ha agradecido "de corazón el apoyo y el cariño" del secretario general "todos los días" de la campaña. Ha manifestado que ella es una mujer "embarazada" y "no enferma" y que ya está bien de tanto "machismo" del PP y de no reconocer la igualdad de oportunidades. Ha aprovechado su intervención para responder a las declaraciones que ha realizado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, relativas a que espera que la candidata socialista "no se ponga enferma" y pueda acudir sin problemas al debate a tres en RTVE con los candidatos de PP e IU, previsto para el lunes.

"Estoy embarazada y no enferma, estoy como miles de mujeres de Andalucía, con ilusión, fuerza y esperanza", ha dicho Díaz al PP, apuntando que lo más grande que le ha pasado en su vida es que va a ser madre, algo que cada día le da fuerzas, junto a la que recibe de los andaluces en todos los rincones de esta comunidad. Para Díaz, ya está bien del "machismo" del PP y de no reconocer la igualdad de oportunidades y ha querido dejar claro que se siente orgullosa de ser mujer, andaluza y socialista.

La candidata socialista ha agregado que, sin duda, esta semana le han dicho "de todo" desde la derecha y ha indicado que ella nunca diría ni al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni a su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que se preparen "bonito o bonita". A ese que se prepare "bonita" que le dirigió la vicepresidenta del Ejecutivo español, según Díaz, le va a contestar el día 22 marzo, con los andaluces, con una victoria grande del PSOE en esta tierra.

Ha asegurado que los socialistas van a ganar a la derecha "y bien porque tenemos la alegría de ganar, la ilusión y la esperanza y eso no nos lo va a quitar nadie".

La candidata y el secretario general del PSOE, que no se veían públicamente desde el pasado mes de noviembre, volverán a coincidir el día 20, en Sevilla con motivo del cierre de la campaña.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba