Nacional

Morenés descarta el contagio de los militares que repatriaron a García Viejo

El ministro de Defensa ha asegurado que los militares que participaron en el traslado del fallecido misionero han sido sometidos a dos revisiones médicas diarias y han superado "de forma satisfactoria" los 21 días, que "es cuando se rompe la cadena de contagio".  

El ministro de Defensa, Pedro Morenés
El ministro de Defensa, Pedro Morenés Efe

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha descartado este domingo el contagio por el virus del ébola de los militares que participaron en la repatriación del misionero Manuel García Viejo desde Sierra Leona, tras haber superado sin síntomas los 21 días posteriores al traslado.

Morenés ha asegurado en una entrevista en Televisión Española y recogida por la agencia Efe que los militares han sido sometidos a dos revisiones diarias y han superado "de forma satisfactoria" los 21 días, que "es cuando se rompe la cadena de contagio".

El titular de Defensa ha explicado que se ha seguido el mismo protocolo establecido para el resto de ciudadanos y que es el marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).  "En nuestro caso ha ido muy bien y en el otro lo más importante es que la auxiliar de enfermería Teresa Romero salga adelante", ha indicado Morenés, quien ha confirmado que la enfermera "está mejor". El ministro ha destacado que "desde el principio" su departamento ha colaborado con la parte que les ha "tocado", que es el traslado de las personas afectadas por el virus.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba