Quantcast

España

Pedro Morenés: "No hay riesgo de que España se rompa"

El ministro de Defensa, Pedro Morenés

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado coincidiendo con el día que se celebra el desfile de la Fiesta Nacional que "no hay riesgo de que España se rompa" y opina que el país debe cumplir "la misión de forma unida".

En una entrevista con el diario ABC, el titular de Defensa elogia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que dice "es un ejemplo de entrega al servicio de España. Me parece un hombre sereno. A veces le veo muy, muy bien, y otras veces muy bien", pese a reconocer que se ve "poco" con él ya que no le da problemas.

Preguntado por la principal amenaza a la que se enfrenta España, Morenés responde que "es el terrorismo que combatimos desde Afganistán hasta la República Centroafricana, de una manera distinta, pero que tiene mucho que ver". "España ha contribuido de una manera importantísima a que en Europa exista un sentido de europeísmo", opina el ministro de Defensa.

"¿Lo peor de ser ministro? Tener que dar el pésame a los familiares de los soldados que han muerto por España", revela Morenés. Para el ministro, "las relaciones con EE.UU. han cambiado de manera extraordinaria. Hablaremos sobre el desarrollo de capacidades y tecnologías coparticipadas por nuestras industrias".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.