Nacional

Última oferta de Horrach a Urdangarin: pagar 6 millones y aceptar 6 años de cárcel

El fiscal Pedro Horrach ofrece al duque de Palma su última propuesta antes de solicitar en su escrito de acusación definitivo una pena cercana a los 20 años de prisión.

El fiscal Pedro Horrach ha colocado sobre la mesa la última oferta a Iñaki Urdangarin para rebajar su petición de pena en el caso Nóos. Esta propuesta consiste en admitir los delitos cometidos, entre ellos los de malversación, fraude, falsedad y delito fiscal, aceptando así una condena de 6 años de prisióndevolver los 6 millones de euros que le fueron adjudicados irregularmente por los gobiernos de Valencia y Baleares, según publica este sábado el diario El Mundo.

La Fiscalía General del Estado y Anticorrupción han dado autonomía a Horrach, pero le desaconsejaron alcanzar un acuerdo

En caso de rechazar esta propuesta, el fiscal solicitará en su escrito de acusación definitivo una pena que se situará en torno a los 20 años de cárcel. La Fiscalía General del Estado y Anticorrupción han dado autonomía a Horrach, pero le desaconsejaron alcanzar un acuerdo. Durante las últimas semanas, el fiscal Anticorrupción de Baleares ha mantenido conversaciones con las defensas de los principales implicados en el caso para ofrecerles una alternativa.

En el marco de las reuniones, Horrach ha trasladado a la defensa del marido de la infanta Cristina su última oferta antes del escrito. Según fuentes del diario, si Urdangarin reconociese los principales delitos por los que se encuentra acusado y restituyera el importe íntegro de los foros adjudicados, su pena sería reducida considerablemente.

Este acercamiento entre el acusado y el fiscal no es el primero que se produce con el fin de alcanzar un acuerdo. En abril de 2012 ya se fijó un calendario de encuentros que no funcionó. Los contactos se retomaron hace un año y concluyeron con el mismo resultado, dado que el duque de Palma solo está dispuesto a devolver el dinero, pero se niega a entrar en prisión, algo que la Fiscalía no está dispuesta a negociar.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba