Quantcast

Política

Pedro Sánchez se ausenta de la reunión del PSOE previa al pleno de investidura

Pedro Sánchez en modo Douglas MacArthur: ¡Volveré!
El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez tampoco ha hecho aparición en el Congreso celebrado esta tarde a las 16.00 horas. Había convocada una reunión del Grupo Parlamentario Socialista previa al pleno de investidura de Mariano Rajoy (PP) que arranca a las 18.00 horas. Los pasillos que llevan a la Sala Constitucional, lugar del encuentro, eran un correcalles de fotógrafos y cámaras buscando la imagen del regreso de Sánchez al Congreso, casi un mes después de su dimisión al frente de Ferraz. Sí, se ha visto entrar a dos de sus principales colaboradoras, que han reiterado estos días que votaron 'no' en la investidura, en contra de la abstención en bloque acordado por el Comité Federal del PSOE del pasado sábado: Margarita Robles y Susana Sumelzo. Ambas han llegaron juntas, y esta vez no les acompañaba Sánchez.
Uno de los pocos dirigentes socialistas que se ha detenido a hablar ante la prensa ha sido el exlehendakari Patxi López y ha anticipado que dará batalla en la reunión del Grupo y en las próximas horas para que la abstención sea técnica (sólo de 11 diputados) y no de todos los diputados de la bancada socialista. López ha llegado acompañado de parlamentarios del PSE, los mismos que ya han aireado su nombre como posible sucesor de Pedro Sánchez. Al margen de ellos, en solitario, ha llegado Eduardo Madina. Por su parte, el presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernández, se ha bajado del ascensor dentro de una comitiva de diputados en la que también iba Mario Jiménez, miembro destacado de la gestora socialista y hombre de la máxima confianza de Susana Díaz. No ha asistido el presidente de la gestora, Javier Fernández.
Del PSC, que también ha asegurado que romperá la disciplina de voto y votará 'no' en el segundo llamamiento, ha aparecido con rostro serio Meritxell Batet, muy cercana también a Pedro Sánchez. Uno de sus compañeros catalanes, José Zaragoza, incluso ha llegado quince minutos tarde a la reunión. Siguen debatiendo. A las 18 horas arranca el Pleno de investidura y tendrán que ocupar sus escaños.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.