Quantcast

España

Los críticos de la comisión de Garantías consideran "disuelta" la Ejecutiva del PSOE

Pedro Sánchez, líder del PSOE

Ferraz, la sede central del PSOE en Madrid, será este sábado el epicentro -blindado- de la política española. El desenlace del drama llega después de la peor semana de la historia para el socialismo español en años. A la cita está convocada la facción afín al todavía secretario general, Pedro Sánchez, quien de forma sorpresiva no hablará al comienzo del Comité Federal. 

Para seguir calentado el ambiente, ya de por sí bastante caldeado, los tres miembros críticos de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE consideran en el informe que han emitido este mismo viernes que, de acuerdo a los estatutos del partido, la Comisión Ejecutiva Federal está "disuelta" tras la dimisión de la mayoría de sus miembros y piden que el Comité Federal designe a los miembros de una comisión gestora.

En la opinión fundada en derecho que los tres socialistas críticos a la dirección de Pedro Sánchez han registrado esta misma tarde en la sede del PSOE, y a la que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que los propios miembros de la "extinta" Ejecutiva se autodenominan "en funciones" o "interinos", figura que, según subrayan, "no está contemplada".

Los críticos ven "conveniente" que el Comité Federal apruebe una resolución designando a los miembros de una gestora

A su juicio, además, ven "conveniente" que el Comité Federal apruebe una resolución expresa designando a los miembros de una comisión gestora y que a éstos se les den las funciones que considere necesario. Recuerdan que la gestora es una "práctica habitual" en todos los órganos territoriales del PSOE.

De la misma forma, ven "obvio" que cualquier resolución adoptada en funciones "carece absolutamente de cualquier validez estatutaria y es nula de pleno derecho".

Este mismo sector crítico, tacha de "argucia" el que se haya programado la reunión del Comité de Garantías después del Comité federal. El PSOE ha pedido que la seguridad en Ferraz se refuerce.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.