Quantcast

España

El juez Pedraz interroga hoy a los tres acusados de lanzar tartas a Barcina

El pasado día 2, el magistrado tomó declaración como perjudicada a la jefa del Ejecutivo navarro, que había acudido a la sede de este tribunal para asistir al juicio que se celebraba por el asesinato del concejal de UPN José Javier Múgica.

Durante su comparecencia, Barcina, a la que el juez ofreció la posibilidad de personarse en las actuaciones, relató que había ido a Toulouse porque iba a tomar posesión como nueva presidenta de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) y que cuando estaba en el acto apareció un hombre que le dio un tartazo y que después "notó otros dos golpes", pero dijo que no vio nada al estar llena de merengue.

La Audiencia Nacional es la competente para investigar los hechos al tratarse de un delito cometido por un español fuera del territorio nacional y contra otro ciudadano nacional.
Los tres supuestos agresores, que pertenecen a la plataforma contra la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) "Mugitu!", fueron detenidos un día después de los hechos, en Pamplona, por la Policía Foral.

Dos de ellos Gorka Ovejero Gamboa, de 38 años, e Ibon García Garrido, de 32, quedaron en libertad horas después, mientras que el tercero, Julio Villanueva, de 53 años, fue puesto en libertad por la policía foral el 29 de octubre.

"Mugitu!" ha convocado una concentración de apoyo y solidaridad con los tres imputados frente a la Audiencia Nacional al tiempo que éstos comparecen en el tribunal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.