Quantcast

España

Patxi López dice sobre contactos PP y PNV que hay quien se ofrece "al mejor postor" tras el 20 N

El lehendakari, Patxi López, ha asegurado hoy que hay quien se ofrece "al mejor postor" porque está pensando en el día después de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, en referencia a los contactos revelados por un medio de comunicación entre el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu.

"Todo lo que sea hablar para hacer avanzar la paz en Euskadi y cerrar el ciclo de violencia me parece bien. Lo que pasa es que algunos se están poniendo ya en el 21 de noviembre y ofreciéndose casi al mejor postor. No tiene mucho sentido", ha declarado a los medios en Bruselas, a su llegada a la sede del Parlamento Europeo para participar en un almuerzo con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y otros presidentes autonómicos.Con todo, López ha declarado que "no está mal" si "entre todos somos capaces de avanzar" y ha descartado que los contactos entre Rajoy y Urkullu puedan afectar a las relaciones del Gobierno vaco con el Partido Popular.

Dejar de "especular"

El lehendakari también ha sido preguntado por los rumores que apuntan a un posible comunicado de la banda terrorista ETA antes del 20 de noviembre, pero ha pedido que se deje de "especular".

"Lo que comparto con la inmensa mayoría de la sociedad vasca es que debemos dejar de especular sobre este asunto", ha dicho a los medios, para después dejar claro que el "único" comunicado que se espera de la banda es "el de su disolución y anuncio del final definitivo de la violencia". "Lo demás son elucubraciones que no nos convencen y no voy a caer en ellas", ha insistido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.