Nacional Desalojado el Patio Maravillas, donde algunos concejales de Carmena celebraban sus reuniones

La Policía desaloja sin incedentes el espacio 'okupado' donde solían encontrarse algunos integrantes de la lista de Ahora Madrid. Tras el desalojo, han ocupado un nuevo edificio, que dicen "es un edificio privado que el Ayuntamiento vendió y se mantiene vacío".

Agentes de la Policía Nacional han desalojado sin incidentes ni detenciones el centro social Patio Maravillas de la madrileña calle Pez en una intervención que comenzó en torno a las cinco de la madrugada, según fuentes de la Delegación del Gobierno citadas por Europa Press. Sobre esa hora, efectivos de la Policía Nacional y de la Unidad de Intervención Policial se personaron en el lugar para proceder al desalojo de este edificio por orden del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid. Según han indicado las mismas fuentes, no se ha producido ningún incidente o detención ya que sólo había una persona en el momento del desalojo que al atisbar de la presencia policial ha salido huyendo del bloque por el tejado.

Esta misma mañana el propietario y titular del edificio ha procedido a tapiar las puertas y ventanas, según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Tras el desalojo, han ocupado un nuevo edificio ubicado en el número 9 de la calle Divino Pastor

Este inmueble, ubicado en la calle del Pez, ha sido hasta ahora el centro de reuniones de Ganemos Madrid -la última, este mismo lunes-, de donde proceden activistas y ahora los concejales, Celia Mayer y Guillermo Zapata, integrantes de la lista de Ahora Madrid que encabeza Manuela Carmena, previsiblemente la próxima alcaldesa de la capital.

Segundo desalojo en 15 días

El de esta madrugada es el segundo desalojo que afecta a los miembros del Patio Maravillas en apenas quince días. La noche del pasado 27 de mayo, la Policía Municipal desalojó el edificio de las antiguas dependencias de la UNED, que está reservado para que en un futuro albergue el Museo del Arte, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y que habían okupado miembros del Patio Maravillas. En aquel momento, un portavoz del Patio explicó a EP que el objetivo de la okupación era extender los proyectos del Patio y continuar con sus actividades culturales y políticas.

Además, dieron ese paso ante el inminente desalojo en la calle Pez, 31, dado que tres meses recibieron la orden judicial de desalojo cautelar y una vez vencido el plazo de un mes, el desalojo forzoso por parte de la Policía Nacional podía llegar en cualquier momento, cosa que ha sucedido hoy, a tres días de la formación del nuevo Consistorio.

Tras el desalojo, horas después, la plataforma ha okupado otro dificio, ubicado en el número 9 de la calle Divino Pastor. Según se han pronunciado en Twitter, "se trata de un edificio privado que el Ayuntamiento vendió hace más de un año y se mantiene vacío. Además, han anunciado que iniciarán "conversaciones con los actuales propietarios", para garantizar "su estabilidad en el nuevo edificio".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba