Nacional

El Rey: Hay que mantener las capacidades militares que garanticen la defensa de los intereses de España

.

El Rey don Juan Carlos ha recalcado este domingo que la crisis económica es "una amenaza a la seguridad" y ha hecho hincapié en que hay que "priorizar el esfuerzo" para que puedan mantenerse las capacidades militares que "garanticen una disuasión verosímil en defensa de los intereses de España".

En su discurso durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real, ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los ministros de Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández Díaz, el Rey ha pedido también a los militares que, ante esta situación, contribuyan "con más ahínco si cabe, a la tarea colectiva de sacar adelante a esta gran nación con esfuerzo, generosidad y espíritu de sacrificio".

A los miembros de las Fuerzas Armadas también les ha trasladado que la sociedad tiene "plena confianza" en su "capacidad, iniciativa y entusiasmo para conseguir este objetivo", porque saben que sus "valores y formación" les permiten superarse "en las situaciones más difíciles".

El monarca ha apuntado que ese "vínculo" de la sociedad con las Fuerzas Armadas se vio "aún más reforzado durante el pasado verano, cuando los incendios asolaban" España. "Nuestros soldados fueron requeridos entonces y actuaron sin descanso. Supieron, como siempre, cumplir fielmente con sus obligaciones", ha dicho.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba