Quantcast

España

Un Rey titubeante lee un discurso en el que pide a los militares serenidad y trabajo

El Rey junto al Príncipe Felipe y la Reina Sofía

El Rey ha titubeado en varias ocasiones al leer el discurso de la Pascua Militar en su primera salida del Palacio de la Zarzuela después de sus dos operaciones sufridas en el último trimestre de 2013. En el Salón del Trono del Palacio Real de Madrid, el Jefe de Estado y de las fuerzas armadas ha tenido varios momentos de vacilación al leer el discurso, en el que ha recordado "a los miles de hombres y mujeres" que trabajan en las Fuerzas Armadas, a los que ha agradecido "su patriotismo y generosidad" y la defensa de los legítimos intereses de España en el mundo.

Juan Carlos I se ha mostrado "orgulloso de ser vuestro Jefe" y ha pedido que el 2014 sea un año fructífero para los militares y apra toda la sociedad. En el acto en el Palacio Real, además de los representantes de las FF.AA. y la Guardia Civil, también han acudido miembros de la curia.

El Jefe de Estado ha animado a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a perseverar en su "ejemplaridad", a "seguir transmitiendo confianza y serenidad", a "continuar trabajando unidos por la seguridad y el bienestar del conjunto de los españoles" y a ser "los primeros en ofrecer y los últimos en recibir".

Sin revista a las tropas

El jefe del Estado ha pronunciado estas palabras acodado en un atril en el Salón del Trono, adonde ha llegado ayudado de las dos muletas que viene utilizando desde que fue operado de la cadera a finales del pasado noviembre. Debido a la convalecencia del monarca, este año, al igual que el pasado, cuando el Rey se recuperaba de otra operación de cadera, la celebración de la Pascua Militar no ha incluido revista a las tropas ni el tradicional besamanos de las autoridades, por lo que la duración del acto ha sido más corta que en otras ocasiones, reduciéndose a poco menos de una hora, informa Europa Press.

Don Juan Carlos ha asegurado en su discurso ser "plenamente consciente del enorme esfuerzo" que están realizando las Fuerzas Armadas por "mantener las capacidades que se requieren para mantener la seguridad y la defensa" de España, "en un escenario económico de gran complejidad". "Resulta por tanto imprescindible continuar avanzando por la senda que nos permita obtener el máximo rendimiento de los recursos y mantener la operatividad de nuestras unidades", ha emplazado el jefe del Estado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.