Nacional

Una mujer de Jaca con su bebé o tres miembros de una familia, entre las víctimas

Dos cantantes de ópera que venían de interpretar 'Siegfred' en el Liceu. Una valenciana que iba a visitar a sus hijos que estaban de Erasmus en Dusseldorf. Trabajadores que iban a una feria alimentaria. 14 estudiantes que regresaban de un intercambio. Todos ellos coincidieron en el vuelo truncado. 

Una velas en recuerdo de las víctimas de la tragedia aérea
Una velas en recuerdo de las víctimas de la tragedia aérea E.PRESS

Con el paso de las horas se van conociendo las historias humanas de los pasajeros que ocupaban el Airbus 320 que este martes se estrellaba en Los Alpes. Una mujer de Jaca y su bebé se encuentran en la lista de pasajeros del vuelo de Germanwings que hacía la ruta Barcelona-Düsseldorf, según han indicado desde el Ayuntamiento de la localidad altoaragonesa. El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, se ha puesto en contacto con la familia de la madre y el bebé de siete meses para mostrarles su pesar por la pérdida de sus seres queridos, según han informado desde el Consistorio jaqués. 

Lo ha hecho telefónicamente porque el alcalde se encuentra en Valencia asistiendo a la inauguración de una exposición sobre el Santo Grial.

La joven madre vivía en Manchester pero había viajado a Aragón para asistir a un entierro. Para volver a su localidad de residencia no habían encontrado billete directo, de manera que optaron por el vuelo que hacía escala en Dusseldorf. 

También tres miembros de una familia de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) --una joven, su madre y su abuela-- se encuentran entre los pasajeros del vuelo. Según ha informado el Ayuntamiento, la alcaldesa, Mercè Conesa, ha ofrecido el apoyo del consistorio y de la ciudad a la escuela Santa Isabel, donde estudia la joven, "para cualquier necesidad que puedan tener". 

Conesa también ha expresado su pésame por los dos trabajadores de la multinacional Delphi, con sede en la localidad; ha decretado tres días de luto y las banderas ondean a media asta.

Distinta suerte corrieron los jugadores de fútbol de un equipo de tercera división sueca, el Dalkurd FF, que se salvó del accidente al cambiar el vuelo en el último minuto desde el mismo aeropuerto de El Prat, según recogía el diario L´Équipe. 

Además, otro matrimonio también se salvó del fatal desenlace ya que se retrasaron realizando una visita al barcelonés estadio de fútbol del Camp Nou, lo que supuso que perdieran el avión que les iba a llevar a Dusseldorf. 

Estudiantes o empresarios entre las víctimas

Empresarios, cantantes de ópera, trabajadores y estudiantes figuran entre los pasajeros, según los datos que ayuntamientos y compañías privadas han revelado a lo largo de la jornada. Hasta última hora de la tarde de este martes los datos que han ido trascendiendo son los siguientes:  

- Un grupo de 14 estudiantes alemanes de Educación Secundaria junto a dos de sus profesores que regresaban de un programa de intercambio en la localidad barcelonesa de Llinars del Vallès.

- La esposa del jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras, Lluís Juncà.

- Al menos ocho gerundeses, de los que seis eran trabajadores de cuatro empresas alimentarias y de mecánica de la provincia que se dirigían a la feria Anuga Food Tec, de Colonia.

- Otros cuatro trabajadores de la empresa Nutrisport, con sede en Argentona (Barcelona) y dedicada a la nutrición deportiva, y dos de la firma de moda Desigual, en concreto de su departamento de 'Real Estate', dedicado a buscar localizaciones para las tiendas de la multinacional catalana de moda.

- Dos miembros de la empresa de componentes de automoción Delphi de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en concreto el director de recursos humanos, el navarro Rogelio Oficialdegui Tina, de 62 años, y el delegado del comité de empresa de UGT habían embarcado en el avión con destino a Düsseldorf.

- Dos trabajadores de Fira de Barcelona.

- Tres vecinos de Olot (Girona).

- El director general de la empresa Milla Masanas (Mimasa), con sede en Cornellà de Terri (Girona), que viajaba a la feria para promocionar la empresa.

- Un ciudadano belga residente en Barcelona.

- Un vecino de Badalona    

- Un colaborador de la farmaceútica Bayer y la mujer de otro empleado

- Un vecino de Lorca y otro de Aguilas, municipios pertenecientes a la provincia de Murcia.

- Un exempleado de Inditex, Josep Sabaté Casellas. Desde julio de 2014 trabajaba en la firma textil Esprit. Casado, con tres hijos y a la espera de tener un cuarto, era catalán y residente en A Coruña en los últimos tiempos.

- Dos cantantes que habían actuado en el 'Siegfried' recién representado en el Liceu de Barcelona. La contralto Maria Radner, que viajaba a su ciudad --donde había nacido-- con su marido y su bebé, y el barítono Oleg Bryjak, que formaba parte de la Deutsche Oper am Rhein de la ciudad alemana.

- Una mujer de Meliana (Valencia), Pilar V., de unos 55 años, que actualmente residía en Barcelona y que viajaba a Dusseldorf para visitar a sus hijos que están de Erasmus en la ciudad alemana.

- Una alemana, Sonia C., gran aficionada del Valencia Club de Fútbol.

- Tres ciudadanos estadounidenses, según ha confirmado el Departamento de Estado de Estados Unidos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba