Quantcast

España

Llega el Partido X para desalojar “a los políticos del espacio electoral donde están atrincherados”

El Partido X se ha presentado mediante un vídeo en Youtube.

Este martes se ha presentado una nueva formación política, el Partido X Partido de Futuro, y lo ha hecho a través de un vídeo en Youtube en el que dos actores han explicado su programa. Y es que en este nuevo partido por ahora no hay portavoces, ni se conoce oficialmente quienes son sus componentes. Lo que sí ha dejado claro la formación tanto en el vídeo como en redes sociales, es que no son el partido del 15M, ya que dicho movimiento “no quiere ser un partido, ni quiere ni puede ser representado”. El Partido X asegura que el 15M siempre “topa con un techo de cristal, el del poder que decide atendiendo a intereses que no son los comunes”.  Por ello, la formación pretende llegar al Parlamento para “desalojar a los políticos del espacio electoral donde están atrincherados” mientras el 15M sigue haciendo “su trabajo”.

A lo que añade que  el Partido X es “simplemente un método del futuro aplicado al presente para resetear el espacio electoral, es decir una operación de desalojo del hemiciclo”. Porque, según asegura, ha quedado claro que 350 diputados no representan a 35 millones de personas. Conscientes de que su método de presentación pueda llevar a los ciudadanos a no tomarlos del todo en serio, al final del vídeo dejan claro que no es una broma, “es una promesa”. El objetivo del Partido X es lo que define como “Democracia y Punto”. Y amplía explicando que sus objetivos son, entre otros, “un derecho a voto real y permanente; legislaciones elaboradas a la vista de todos y con las aportaciones de los que saben de cada tema y transparencia”. Destaca además que cada persona pueda proponer leyes. Para demostrar que el método que defienden funciona ponen como ejemplo Porto Alegre, en Brasil, e Islandia.

En el vídeo, los actores que ejercen de portavoces aseguran que la formación pretende que la crisis en la que está inmerso el país la paguen los especuladores que la han provocado y no los ciudadanos. Además dan a conocer la idea de que en el futuro no existan políticos, y que estos sean sustituidos por “empleados públicos al servicio del bien común”. Los actores, que representan a dos personas venidas del futuro, aseguran que en unos años “la élite política ha desaparecido”, que “los banqueros que han robado han sido encarcelados” y que han vuelto “los capitales fugados”. 

Aunque el Partido X ha nacido este martes, ya estaba presente en Twitter desde el 31 de diciembre, donde ya tiene más de 8.000 seguidores, mientras en Facebook reúne más de 3.000 seguidores. No en vano, Internet será el vehículo en el que este nuevo partido se seguirá dando a conocer.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.