Nacional

Un alcalde socialista: "Estamos aquí, para que ustedes (PP) no nos pongan en el paredón y no nos peguen dos tiros"

El alcalde de Puebla de Sanabria (Zamora), José Fernández Blanco, ha participado en un acto celebrado por el PSOE en su localidad, al que ha acudido Pedro Sánchez, y en el que ha cargado contra el presidente de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Zamora.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez EFE

El alcalde de Puebla de Sanabria (Zamora) y senador del PSOE, José Fernández Blanco, ha asegurado este sábado que su partido concurrirá a las elecciones municipales de mayo en muchos lugares de Castilla y León para que los dirigentes del PP "no nos pongan en el paredón y no nos peguen dos tiros".

"Tenemos muy claro para qué estamos aquí, para que ustedes no nos pongan en el paredón, no nos peguen dos tiros y no nos echen de la provincia", ha dicho Fernández dirigiéndose al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y al de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ambos del PP.

El alcalde de Puebla de Sanabria ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la conferencia sobre pequeños municipios y medio rural que el PSOE celebra este sábado en la localidad zamorana con la intervención de su secretario general, Pedro Sánchez. Según Fernández, el PP está tratando de arrinconar a los candidatos socialistas en muchos pueblos de la zona, entre los que ha citado al de Toro (Zamora), y de que no concurran a las elecciones locales de mayo.

Según el senador, lo que quería decir es que "el PP sitúa a los pueblos pequeños en el paredón en el sentido de que las políticas públicas que lleva haciendo tanto en Castilla y León son absolutamente destructivas"

El regidor ha advertido de que su partido hará frente al PP "hasta que a la gente la dejen votar en libertad, hasta que se hagan las listas sin amenazar a la gente, hasta que no se marquen las papeletas para saber quién vota a quién". "Estamos aquí para decir que no se pueden cerrar los pueblos, que queremos servicios y vivir en igualdad de oportunidades", ha reclamado Fernández, alcalde de Puebla desde 1991.

En el caso de Zamora, el alcalde socialista ha acusado al PP de tener a la provincia "hecha unos zorros" después de muchos años de gobierno. El senador del PSOE ha defendido que los pueblos pequeños tengan garantizados los servicios básicos y que los centros de salud que les atienden no sean únicamente "kioscos de dar recetas".

Fernández ha subrayado el compromiso del PSOE con el medio rural, frente a otras opciones políticas, como Podemos, al que "no les interesa los pueblos y por eso no presenta candidatos", o UPyD y Ciudadanos, que "quieren agrupar pueblos para que desaparezcan". Al término de la convención, Fernández ha querido precisar sus palabras sobre "el paredón y los tiros".

Según el senador, lo que quería decir es que "el PP sitúa a los pueblos pequeños en el paredón en el sentido de que las políticas públicas que lleva haciendo tanto en Castilla y León, en la Diputación provincial y en los pueblos donde gobiernan son absolutamente destructivas y lo único que están consiguiendo es que la gente se vaya de los pueblos".

"Eso es lo que he dicho y lo que diré y la frase se puede coger como se quiera", ha añadido Fernández a los periodistas tras señalar que su comentario había sido "descontextualizado" al haberlo pronunciado en un acto de partido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba