Nacional

Sánchez reivindica al PSOE como la única "alternativa" y responde a Iglesias: "Miente más que habla"

En una asamblea abierta en Viladecans Sánchez ha lanzado críticas al líder de Podemos, de quien dice "está dispuesto a que gobierne la derecha antes que el PSOE", y también ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en la asamblea abierta en Viladecans.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en la asamblea abierta en Viladecans. EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este domingo a su partido como la única "alternativa" de izquierdas al PP, y ha rechazado que Podemos sea una opción viable desde la izquierda para derrotar a los populares en las urnas. Sánchez respondía así a Pablo Iglesias, que ha dicho de él que "está perdido", infravalorando al PSOE como alternativa de Gobierno.

"Pablo Iglesias es un personaje político que miente más que habla", ha criticado en un asamblea abierta ante unas 500 personas en Viladecans (Barcelona), donde ha censurado que Podemos haya renunciado a todo el programa con el que se presentó a las últimas elecciones europeas, según él.

"Más que 'Podemos' deberían llamarlos 'No sabemos'", ha criticado Sánchez, que considera que el programa político del partido de Iglesias está plagado de incoherencias y critica que este partido es más partidario de que gobierne la derecha que el partido socialista.

Rajoy, el presidente del fraude

"Ahora van de estabilizadores, dicen algo así como que son 'o yo o el abismo'. Pero al final es el PP quien está desestabilizando el país", ha dicho del PP

El secretario general del PSOE también acusado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de "fracturar" a España económica, social y territorialmente y de ser el "presidente del fraude", y ha asegurado que el país "no se merece" un gobernante "asediado por la corrupción".

Ha acusado así a ambos dirigentes de "irresponsables" por "estar importando las elecciones griegas a España": "Con todo el respeto a los griegos, España no es Grecia. Y lo mejor que se puede hacer para ayudar al pueblo griego -ha añadido- es ofrecer propuestas y no quedarse en un mero mitin, como han hecho Rajoy e Iglesias".

El líder socialista ha lamentado que "es verdad que hay mucha mentira en la política española y catalana", pero ha dejado claro que es el jefe del Ejecutivo "quien se lleva la palma". "Es el presidente del fraude. Ahora van de estabilizadores, dicen algo así como que son 'o yo o el abismo'. Pero al final son ellos (el PP) los que están desestabilizando el país, con sus recortes en derechos están fracturándolo socialmente", ha señalado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba