Quantcast

España

Los socialistas tachan los mensajes de Podemos de populismos y “extravagancias”

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha considerado que los resultados de las pasadas europeas no se repetirán en las elecciones autonómicas y municipales del año próximo y aunque Podemos no se va a “desinflar”, los mensajes del partido, que ha calificado como “un partido de coyuntura”, son “populistas” y “verdaderas extravagancias”.

Paradas ha especificado como “extravagancias” la negativa de Podemos a pagar la deuda de los bancos: "Dejar de pagar la deuda en un país globalizado y metido dentro de todos los órganos económicos e internacionales posiblemente, lo comentaba Pedro Sánchez, es un mensaje que puede ser muy populista pero que al final perjudica a las clases trabajadoras, a las clases medias o a gente que no tiene nada". Según informa Europa Press.

Parrás cree que Podemos evita pronunciarse en “planteamientos que están en la sociedad” para no perder votos

Según el secretario socialista, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, Podemos evita pronunciarse en “planteamientos que están en la sociedad”, como “el aborto o el desafío soberanista”, para “no mancharse” y “no perder ningún voto por la derecha ni por la izquierda”.

Afiliados

Pradas ha rechazado etiquetar a podemos, pero recuerda que es un partido cuyos afiliados provienen de otras formaciones políticas y de IU, pero “no lo sacan mucho a la luz” porque vienen de los grupos que el partido de Iglesias está criticando actualmente.

Con todo, el secretario socialista no cree que se vaya a "desinflar" la formación de Pablo Iglesias, aunque opina que el volumen de votos que obtuvieron en las elecciones europeas "no tendrá el mismo reflejo en unas autonómicas o municipales".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.