Nacional

Pedro 'El Guapo' Sánchez promete "unidad y cambio" en su carrera por liderar el PSOE

El diputado socialista, anónimo hasta hace apenas unas semanas, se presenta como el "candidato de la carretera" y promete que, de ser elegido secretario general de los socialistas, estará "poco en Ferraz y mucho en el territorio".

Pedro Sánchez, en el Congreso
Pedro Sánchez, en el Congreso Efe

"El candidato de la carretera". Así se ha definido este jueves Pedro Sánchez, aspirante a secretario general del PSOE. Asegura que pretende recorrer "los kilómetros que hagan falta" para estar con los afiliados en todos los rincones de España.

Diputado por Madrid en el Congreso, Pedro Sánchez se ha presentado como la garantía de "unidad" y "cambio" en su partido al arrancar su carrera por conseguir las 10.000 firmas que avalen su candidatura, recoge Efe.

"Hasta el 13 de julio seré un candidato en la carretera y después, si tengo el honor de que los compañeros del PSOE confíen en mí, un secretario general en la carretera; estaré poco en Ferraz y mucho en el territorio", ha declarado en un acto con cerca de 200 militantes en Alcorcón, municipio madrileño en el que ha gobernado el PSOE durante treinta años y que desde 2011 gobierna el PP con mayoría absoluta.

Sánchez ha explicado que el cambio que pretende para el PSOE es un cambio "con corazón y con cabeza" y ha pedido a la dirección federal que promueva debates "en cada provincia" entre todos los candidatos que se presenten.

Del anonimato a candidato a dirigir el PSOE

Pedro Sánchez forma parte de la bancada del PSOE en el Congreso desde comienzos de 2013, cuando sustituyó a la exministra Cristina Narbona. Una circunstancia similar a la que le llevó a su primera legislatura en la Cámara Baja, cuando entró por el exministro Pedro Solbes en 2009.

Su telegenia le ha valido el apodo de 'Pedro el Guapo'

No forma parte de la Ejecutiva del PSOE ni del Comité Federal. En sus años de militancia no ha tenido ningún cargo orgánico, y más allá de sus años como diputado estuvo como concejal de Madrid entre 2004 y 2009.  En la actualidad ejerce de portavoz para la Comisión para el estudio del Cambio Climático del Congreso, si bien la visibilidad se la dio el puesto de coordinador de los trabajos para la Conferencia Política de noviembre.

Antes de este encargo ya se había comenzado a oír hablar de Pedro Sánchez como uno de los nombres con futuro en el PSOE. Su juventud -42 años- y su sólida formación académica avalaban a quienes comenzaban a ver en él una promesa real. También es reconocida su telegenia, que le ha valido el apodo de 'Pedro el Guapo'.

Sánchez es doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela, donde en la actualidad imparte clases de Estructura Económica y Pensamiento Económico.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba