Quantcast

España

Pedro Sánchez responde a Podemos: "En ganas de ganar a la derecha, no nos gana nadie"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo, un día después de la multitudinaria manifestación de Podemos en Madrid, en una clara alusión a la demostración de fuerza de la formación de Iglesias, que "en ganas de ganar a la derecha", a su partido "no le gana nadie", y se ha mostrado convencido de que logrará la victoria en las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Sánchez ha expresado este mensaje durante su discurso en la clausura de la conferencia autonómica que el PSOE ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia con el título "Otra forma de hacer", en la que ha estado ausente por gripe la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Sánchez: "La clase media trabajadora es nuestra"

Frente a los que defienden a los más ricos, en referencia al PP, y quienes "pescan en el río del desencanto", en alusión a Podemos, Sánchez ha asegurado: "La clase media trabajadora es nuestra".

Tras ser recibido con gritos de "¡presidente! ¡presidente!", Sánchez ha asegurado tajante que "a quien teme el PP es al PSOE" porque "lo mejor que le ha pasado a España siempre ha venido de la mano" de los socialistas cuando gobernaron Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

A ellos les ha atribuido el logro de la educación y sanidad pública universales, el ingreso en la UE, las leyes del aborto, de la dependencia y de la violencia de género, el matrimonio homosexual, el sistema de pensiones y "el final del terrorismo etarra".

"¿Y sabéis por qué nos temen? Porque mientras exista el PSOE, habrá millones de personas defendiendo la libertad, la igualdad y la justicia social", se ha respondido ante la ovación de los invitados puestos en pie. Sánchez se ha mostrado convencido de que el PSOE sale de la conferencia de Valencia "fuerte, preparado, con ideas sólidas y a la vanguardia" ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

El reto, según Sánchez, es ganar las elecciones y "volver a ser el primer partido". "Si nuestro partido es algo, es de ganadores", ha dicho

"Con equipos solventes y comprometidos y con un proyecto claro de país y una agenda clara para afrontar el cambio que necesita España. Tenemos ambición de una España mejor", ha añadido. El reto, según Sánchez, es ganar las elecciones y "volver a ser el primer partido". "Si nuestro partido es algo, es de ganadores", ha espoleado a los asistentes al foro. El secretario general ha hecho hincapié en que "ser socialista es ser de izquierdas" y ha pedido seguir sintiéndose "muy orgulloso" de lo conseguido.

Gobiernos paritarios

Este mismo domingo, el secretario general de los socialistas ha defendido a su partido como el “más feminista de España” por su lucha en favor de la libertad de los derechos de la mujer y por su rechazo a la reforma de la ley del aborto que propuso el Gobierno del PP. Sánchez paticipó antes de la clausura de la conferencia autonómica del PSOE en un acto en favor del derecho a decidir de las mujeres con motivo del primer aniversario del llamado "Tren de la libertad". El líder socialista ha asegurado que su partido siempre va a estar "al pie del cañón" en la defensa de los derechos de la mujer, según informa Efe.

En el acto, el PSOE ha presentado algunas de las medidas que llevará en su programa de las elecciones autonómicas de mayo, como que se garantice la educación de 0 a 3 años, que los gobiernos regionales sean paritarios y que no se lleven a cabo desahucios sin que se dé una alternativa a las familias para reestructurar su deuda.

El PSOE propone "recuperar el gravamen efectivo en la imposición sobre sucesiones y donaciones, "limitando la competencia fiscal" y fijando un "mínimo homogéneo"

La creación de portales de transparencia autonómicos para combatir la corrupción, que los nombramientos en las instituciones se hagan por mérito y no por intereses partidistas, y habilitar un fondo de ayuda al empleo para mayores de 45 años son otras de las medidas que los socialistas defenderán en los comicios de mayo.

En el ámbito fiscal, el PSOE propone "recuperar el gravamen efectivo en la imposición sobre sucesiones y donaciones, "limitando la competencia fiscal" y fijando un "mínimo homogéneo" para que las comunidades autónomas vean incrementados sus recursos.

Otra de las iniciativas destacada es la puesta en marcha de programas de retorno, en especial en el campo de la investigación, para jóvenes que han tenido que emigrar debido a la crisis.

En materia de enseñanza, los socialistas defienden incorporar en todas las etapas educación afectivo-sexual y contra la violencia para favorecer la igualdad.

Pedro Sánchez ha afirmado que “la libertad no acaba, acaba de empezar. El 22 de marzo vamos a librarla en Andalucía y el 24 de mayo en toda España. Quiero dirigirme a las mujeres españolas para gritar alto y claro que el PSOE es el partido más feminista de España", ha proclamado.

Sánchez ha confesado que la primera manifestación a la que fueron sus hijas, de 7 y 10 años, fue la que hubo a favor del aborto hace un año.

En el acto, presidido por una pancarta con el mensaje "Por la libertad de las mujeres", han participado la presidenta del PSOE, Micaela Navarro; las secretarias de Igualdad, Carmen Montón; y de Política Municipal, Adriana Lastra; y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.