Nacional

Sánchez: "Huele a podrido cuando Bárcenas no devuelve un euro y va a esquiar"

El líder de los socialistas ha denunciado que el PP "se comprometiera a echar a cualquier corrupto del partido" y no lo haya cumplido, algo que, a su juicio, no sirve para "dar el ejemplo que se han propuesto".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en León este domingo
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en León este domingo Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sostenido este domingo que "algo huele a podrido" en el PP cuando "Luis Bárcenas no ha devuelto un euro y permiten que vaya a esquiar".

Sánchez, que ha intervenido este domingo en León en un acto de su partido para presentar al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha denunciado que el PP "se comprometiera a echar a cualquier corrupto del partido" y no lo haya cumplido, algo que, a su juicio, no sirve para "dar el ejemplo que se han propuesto".

El líder socialista ha agregado en esa línea que el PSOE es "el partido más transparente" de España y que el que quiera saber sus cuentas solo tiene que visitar la web. "Para conocer las del PP habrá que preguntarle a Bárcenas", ha ironizado. Sánchez ha garantizado que con un gobierno del PSOE habrá "fiscalidad suficiente y justa" para todos los ciudadanos "frente a la amnistía fiscal" que ha permitido el PP. 

"Hablan de tiempos duros para PSOE, pero nunca lo hemos tenido fácil"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado a sus militantes y simpatizantes a responder a quienes dicen que no son tiempos fáciles para este partido mostrando "una sonrisa" y preguntando que "cuándo" lo han tenido "fácil los socialistas".

En el acto, Sánchez ha recordado que este partido ha sufrido mucho a lo largo de su historia, y ha citado, entre los momentos más duros, la clandestinidad, el presidio y la persecución por parte de grupos terroristas. A su juicio, el PP "debe mucho al PSOE" puesto que mientras los socialistas existan "habrá millones de ciudadanos defendiendo la libertad" y los derechos sociales.

Ha recordado a los compañeros que lo han dado todo, "incluso su vida" por defender las libertades que ahora quiere recortar el PP y ha garantizado que "hay otra forma de hacer política y de gobernar que se llama socialismo". En este punto ha parafraseado al secretario provincial del PSOE de León, Celestino Rodríguez, cuya intervención ha precedido a la de Sánchez y quien ha acusado a otras formaciones de izquierdas de intentar robar la ideología del PSOE. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba