Nacional

Así tienen que vestirse los candidatos del PSOE: fuera joyas recargadas y más colores claros

Se impone la moda de primavera en el PSOE. Con la mente puesta en la cita con las urnas de mayo, Ferraz recomienda a sus candidatos evitar tejidos con texturas, rayas gruesas o lunares. "Quien viste más informal, no tiene que 'disfrazarse de serio'", zanjan.

Pedro Sánchez pasea por Valsaín junto al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca
Pedro Sánchez pasea por Valsaín junto al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca EFE

"Sencillez frente a sofisticación". Este es el lema que los candidatos del PSOE que habrán de dar la cara en las urnas el próximo mes de mayo tendrán que aplicar... a su vestuario. Desde Ferraz, teniendo en cuenta que "dos de cada tres cabezas de lista en las ciudades de más de 20.000 habitantes son nuevos", recomiendan a sus candidatos que "vistan colores claros y que no lleven prendas brillantes, fluorescentes o que generen ruido, es decir, colores planos".

A la lista de 'normas' de vestimenta se añaden las siguientes: "Es importante, además, que no lleven complementos demasiado llamativos ni ostentosos o joyas recargadas". Tal y como informa este lunes el periódico La Vanguardia, citando la guía elaborada por los socialistas, a la hora de tomarse fotos que ilustren su campaña electoral, "cada candidato debe sentirse cómodo con la ropa que lleva y con la que habitualmente le ven sus vecinos".

Asimismo, aconsejan, tanto a candidatos como a candidatas, que "quien normalmente viste de traje, es bueno que vaya de traje, y quien habitualmente viste más informal, no tiene que 'disfrazarse de serio' para la sesión fotográfica".

 El PSOE recomienda a sus candidatos que no lleven complementos demasiado llamativos

Entre las pautas recogidas se impone la moda de primavera: "Un punto importante a tener en cuenta es que la campaña saldrá en primavera y no deberían ir vestidos de invierno. De ahí que, no procedería que los aspirantes salieran en las imágenes, en mayo, con bufandas o abrigos". Se les invita igualmente a evitar tejidos con texturas, rayas gruesas, cuadros grandes, lunares, flores o dibujos grandes, lanas, terciopelos, paños, etc. 

La apuesta de Ferraz por la sencillez y cierta austeridad en la vestimenta busca que el PSOE sea percibido como el partido de la gente de la calle, todo ello dentro de una "campaña optimista, positiva, intensa de esperanza y de cambio. El cambio que planteamos no supone ruptura sino reforma".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba