Quantcast

España

El PSOE cree que Tomás Gómez quiere crear una ‘familia’ dentro del PSM

Tomás Gómez la pasada semana

El PSOE cree que Tomás Gómez quiere formar una ‘familia’ o 'corriente' dentro del Partido Socialista de Madrid, según explicaron en fuentes socialistas. Estos temores ya se valoraron tras la primera ronda de declaraciones que hizo el hasta ahora secretario general del PSM y que ratificó el sábado en La Sexta. Las 'familias' han sido una de las tradiciones del Partido Socialista en Madrid.

Hasta el viernes la dirección del PSOE pensaba que Gómez quería “morir matando”. Pero no imaginaban que su alternativa sería la presentación inmediata de Amparo Valcarce como candidata a primarias contra Ángel Gabilondo, la alternativa de Ferraz tras la destitución del secretario general del PSOE y toda su ejecutiva. Al parecer, según apuntan distintas fuentes, Gabilondo habría puesto como condición previa a la aceptación de la candidatura que no hubiera bronca interna en el PSM y reconocen que no hay ninguna posibilidad de que prospere la propuesta que hizo la exdelegada de Gobierno en Madrid.

“Los procedimientos los habilita la dirección del partido y las decisiones ya están tomadas. Se ha hecho un proceso extraordinario y se tiene que cumplir”, añadían este domingo en el PSOE.

En medios socialistas había este domingo preocupación por la reactivación de las familias dentro del PSM. También estaría incluida en esa preocupación lo que consideran un error de Rafael Simancas, presidente de la gestora, por haber mantenido estos días contactos con los llamados “simanquistas”, grupos que apoyaron al diputado socialista durante su dirección del PSM. Además, creen algunos socialistas cercanos a la dirección que el proceso que se le ha encargado debe ser “muy independiente” y poner en valor el candidato del que se está hablando, que es Ángel Gabilondo, no otras cuestiones “ni ambiciones”.

Tomás Gómez contaría, además de con Maru Menéndez y con Rosa Alcalá, las dos ya dimitidas como diputadas, con otros cargos públicos para esta familia. Estos serían, además de Amparo Valcarce, Eusebio González (diputado en la Asamblea),  Laura Oliva (diputada Asamblea), Eva Matarín (asesora Ayuntamiento de Fuenlabrada), Noelia Martínez (concejala Ayuntamiento de Madrid), Pablo Nieto (portavoz en Boadilla del Monte), Trinidad Rollán (exacaldesa de Torrejón de Ardoz) y Adolfo Piñedo.

 Los nuevos responsables del PSM han decidido también no hacer uso del coche oficial asignado a la dirección del PSM-PSOE y ponerlo a disposición del futuro comité electoral

En el PSM niegan los despidos

Por otra parte, el presidente de la Comisión Gestora del PSM-PSOE ha enviado otra carta a los militantes en la que les explica que en el PSM-PSOE no se ha producido ningún despido de personal. “Han finalizado automáticamente once contratos de obra y servicio que la anterior Comisión Ejecutiva Regional vinculó temporalmente a su propia gestión”, añadieron. Entre esta lista de personas uqe han sido supuestamente despedidas estarían los dos chóferes de Gómez, la jefa de gabinete, y el resto de personal de confianza que había contratado el exsecretario general. Según se ha sabido, los nuevos responsables del PSM han decidido también no hacer uso del coche oficial asignado a la dirección del PSM-PSOE y ponerlo a disposición del futuro comité electoral.

Sin embargo, la gestora, en su reunión del viernes día 13, “decidió plantear a la gerencia del Partido que, tras analizar la difícil situación económica del PSM-PSOE y consultar al futuro comité electoral sobre los recursos necesarios, valore la posibilidad de contar nuevamente con los servicios de estas personas”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.