Los socialistas decidirán en breve si extienden también la petición a Rajoy

El PSOE exige la imputación de Acebes y Cospedal por delito fiscal

El PSOE recurrirá el auto de la Audiencia Nacional sobre la financiación ilegal del PP para que se impute también al exsecretario general de este partido Ángel Acebes y su sucesora en el cargo, María Dolores de Cospedal.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando. Archivo

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, ha anunciado esta mañana en el Congreso que su partido recurrirá el auto del juez Pablo Ruz sobre la financiación ilegal del PP para que impute al exsecretario general de este partido Ángel Acebes y a su sucesora en el cargo, María Dolores de Cospedal. El PSOE quiere que se les impute a ambos por delito fiscal, aunque no descarta también extender esta imputación a otros delitos.

Hernando ha adelantado también que su partido estudia la posibilidad de exigir también a la Audiencia Nacional la imputación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que considera máximo responsable de la financiación ilegal del PP. Con posterioridad, se planteará también si pide la dimisión del presidente, como ya hizo en el verano pasado.

El PSOE también ha vuelto a pedir este martes la comparecencia en el Congreso de Mariano Rajoy para que de cuenta de la financiación ilegal que el juez Pablo Ruz ha considerado probada en su auto.

Desde el PP, su portavoz parlamentario, Rafael Hernando, ha acusado al PSOE de "estar condicionando desde el primer momento" todo el proceso judicial y ha ha emplazado a socialistas a obligar a dejar el escaño a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba