Quantcast

España

El PSOE cree que una victoria en las generales permitirá echar a Cifuentes de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes, Ángel Gabilondo e Ignacio Aguado.

El PSOE de Madrid cree que una victoria de Pedro Sánchez, candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, el 20 de diciembre supondría una moción de censura contra Cristina Cifuentes, y la salida del PP de la Puerta del Sol. Los socialistas creen que la encuesta del CIS, que se conoció la pasada semana, daba una buena posición a Pedro Sánchez, a pesar de que más del 20% no habían decidido aún el voto para las generales del 20D. Los socialistas dicen que el CIS les da como primera fuerza en el voto directo.

El PSOE de Madrid sabe que no habrá mayoría absoluta en las generales de diciembre y que eso le obligará a pactar con alguna fuerza política. Los socialistas creen que se puede llegar a acuerdos con Ciudadanos e incluso con Pablo Iglesias. El propio Pedro Sánchez dijo ayer que el líder de Podemos había abandonado el populismo, lo que deja abierta una posibilidad de pacto.

Por su parte, Albert Rivera (Ciudadanos) explicó, también ayer, que si gobierna podría incorporar a gente del PP e incluso PSOE a su Ejecutivo. El PP gobierna en la Comunidad de Madrid gracias al voto de Cs en la investidura. Los socialistas madrileños creen que si el PSOE sabe explicar a la sociedad que la única opción de cambiar las cosas en el país es votar a Pedro Sánchez, el secretario general podrá formar gobierno en España.

El portavoz adjunto del PSOE en Madrid cree que un cambio en el Gobierno haría que Ciudadanos se replantease sus apoyos en la Comunidad

José Manuel Franco, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, dijo el miércoles en Onda Madrid que no imaginaba un escenario del PSOE gobernando en España con unos aliados y que esos aliados sean enemigos en la Comunidad de Madrid. “Me hubiera gustado gobernar habiendo ganado las elecciones, pero si hay que pactar después de que en España se produzca un acuerdo creo que en Madrid habría que replantearse todo y creo que Ciudadanos se lo replantearía”. 

José Manuel Franco cree que esta situación permitiría que “el magnífico presidente que sería Ángel Gabilondo podría demostrarlo”. Sin embargo, Pedro Sánchez ha incluido a Gabilondo en el gobierno en la sombra que han organizado los socialistas y son muchos los que creen que podría ser ministro en caso de que Sánchez llegara a la Moncloa.

Pero los mismos socialistas que creen que una victoria de Sánchez supondría el cambio en la Comunidad de Madrid, opinan que perder las elecciones abrirá una batalla sin piedad tanto en Ferraz como en el Partido Socialista de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.