Quantcast

España

La Junta de Andalucía contrata clases de 'personal coach' para 120 directivos

La Junta de Andalucía ha contratado asesores personales para mejorar las dotes de liderazgo de sus directivos. Según publica ABC, el Instituto Andaluz de Administración Pública, que depende de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, sacó a concurso el pasado 16 de julio un "proyecto para el desarrollo personalizado de las competencias directivas 2013-2014".

En estas clases de liderazgo participarán 120 directivos y acarrearán un coste de 284.462,81 euros para las arcas públicas, según el presupuesto fijado en la resolución del ente, publicado el pasado 23 de julio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La secretaria general de Política Insituticional del PSOE andaluz, Verónica Pérez, estima que el hecho de que la Junta de Andalucía invierta en la formación de directivos "no es dinero malgastado", sino que después "revertirá en la mayor eficiencia de la Administración", ha declarado en referencia al hecho de que la Junta contrate a personal coach para formar y motivar a sus directivos.

Pérez ha señalado que se trata de "un programa que venía haciéndose anteriormente" y considera que "invertir en la formación de los directivos no es un dinero malgastado sino un dinero y un recurso que se va a invertir para optimizar y rentabilizar el rendimiento de esos directivos, y que después va a revertir en el trabajo y el funcionamiento de la Administración andaluza".

"No veo que sea una polémica con mucho recorrido", ha indicado Pérez, quien insiste en que "hay que invertir en la formación, capacitación y rendimiento de los directivos de la Administración autonómica para que sean más eficaces y mas eficientes, pues eso después va a revertir en un ahorro para la Administración", ha afirmado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.