Nacional

El PSOE ya gobierna en Extremadura y Castilla-La Mancha gracias al apoyo parlamentario de Podemos

Ambas regiones, feudos históricos de los socialistas en democracia, ya cuentan con presidentes del PSOE. Fernández Vara, que ya desempeñó el puesto entre 2007 y 2011, y García-Page, que sustituye a Cospedal, han sido investidos este mediodía. 

Emiliano García-Page durante su intervención en la segunda y última sesión del debate de su investidura
Emiliano García-Page durante su intervención en la segunda y última sesión del debate de su investidura EFE

El PSOE ha vuelto a recuperar este miércoles dos de sus feudos históricos en cuanto a comunidades autónomas. Castilla-La Mancha y Extremadura vuelven a tener presidentes socialistas, aunque esta vez con el apoyo de Podemos que ha mediado en las Cámaras para apoyar la investidura de Emiliano García-Page y Guillermo Fernández Vara, respectivamente.

Fernández Vara ya fue jefe del Ejecutivo extremeño entre 2007 y 2011

En la comunidad extremeña, el candidato del PSOE Guillermo Fernández Vara ha sido investido como gobernante para la novena legislatura autonómica con los 30 votos procedentes de su grupo y los seis de Podemos. El Partido Popular con 28 representantes y Ciudadanos con uno se han abstenido, como ya avisó el líder parlamentario del PP José Antonio Monago.

Fernández Vara, que fue jefe del Ejecutivo extremeño entre 2007 y 2011, ha recibido el apoyo mayoritario de la Asamblea, tal como estaba previsto y habían anunciado en días atrás la totalidad de los Grupos Parlamentarios.

Por su parte, Emiliano García-Page ha sido proclamado presidente de Castilla-La Mancha gracias al aval de los 15 diputados socialistas y los dos de Podemos, quedando los 16 votos en contra del grupo parlamentario popular. García-Page tomará posesión el próximo sábado 4 de julio en un acto público en el Palacio de Fuensalida de Toledo y se convertirá en el tercer presidente socialista de la comunidad autónoma en 32 años de democracia, relevando en el cargo a María Dolores de Cospedal, que ha presidido el único gobierno del PP en la región.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba