Quantcast

España

Felipe González a Iglesias: "Yo conozco a quienes han girado ya 180 grados desde las europeas hasta hoy"

El expresidente del Gobierno, Felipe González.

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por emplazar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que para llegar a pactos entre las dos formaciones los socialistas deberían realizar un giro de 180 grados a sus políticas. El expresidente ha asegurado que él "hubiera respondido sin perder el humor: hombre yo conozco a quienes han girado ya 180 grados desde las elecciones europeas hasta hoy" y ha pedido a la formación morada que "no le pidan a los demás que giren o no giren cuando ustedes están como las veletas", ha reclamado el ex presidente del Gobierno.

"No le pidan a los demás que giren o no giren cuando ustedes están como las veletas"

González se ha referido así a la política de pactos de Podemos en una rueda de prensa realizada este martes en la que ha valorado los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, que según el expresidente han colocado en una posición de "centralidad" a su partido, que a su juicio "debe expandir y no perder" con su política de pactos en ayuntamientos y comunidades autónomas. González ha acusado a Podemos de "veletas", pero ha dejado claro que ve "inimaginables" alianzas con el PP, según recoge Europa Press.

"Las circunstancias del resultado electoral han colocado al Partido Socialista en una centralidad que debe expandir y no perder. Esta es la realidad y espero que lo hagan bien", ha dicho González en declaraciones a la prensa tras reunirse en Bruselas con el presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker.

"inimaginable" un pacto con el PP

Pese a sus críticas a Podemos, González ha descartado cualquier pacto con el PP. "Si hace tres o cuatro años sería imaginable que, ante el drama de la crisis, hubiera políticas de pactos nacionales, lo que llaman los alemanes gran coalición, eso es inimaginable hoy, entre otras cosas porque ya no sería grande", ha alegado. "Se han cometido muchos errores que no ha empezado a cometerlos el Partido Socialista", ha proseguido el expresidente del Gobierno, que ha lamentado que el PP haya utilizado el argumento de la "herencia recibida" para justificar su acción de Gobierno. En todo caso, González ha considerado "desafortunado" que Sánchez dijera que está dispuesto a pactar con cualquier partido excepto con Bildu y el PP "porque no son comparables, obviamente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.