Nacional

Primer candidato a primarias del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid: Enrique del Olmo

Antes de que Lissavetzky se decida a presentarse y de que algún afín a Tomás Gómez haga lo propio, Del Olmo, sociólogo vinculado al ala izquierda y a movimientos como el 15-M, da el paso. El jueves anuncia su candidatura por Twitter.

El socialista Enrique del Olmo
El socialista Enrique del Olmo www.unavarra.es

Luego habrá más, pero dentro de unas pocas horas el PSOE contará con un candidato oficial para encabezar la lista al Ayuntamiento de Madrid. Se trata del sociólogo Enrique del Olmo, una cara poco conocida fuera del partido pero no dentro. Pertenece a la Agrupación Socialista del Distrito Centro. Lo anunciará este jueves desde su cuenta de Twitter, según ha podido saber Vozpópuli a través de cercanos a Del Olmo.

La elección del candidato del PSOE es de vital importancia y no solo para el partido: el candidato socialista podría gobernar la capital de España tras las próximas elecciones municipales de 2015, de acuerdo con las encuestas. Los sondeos no dejan precisamente en buen lugar al PSOE, pero el desplome del PP, especialmente con Ana Botella al frente de la alcaldía, posibilita un bipartito con IU, e incluso varias opciones de tripartito con UPyD.

De momento, los dos bandos, partidarios, unos, del actual portavoz municipal Jaime Lissavetzky y, otros, del secretario regional Tomás Gómez, no han publicado sus bazas. Se especula con que Lissavetzky repita, con que se presente el 'tomasista' Antonio Miguel Carmona... Quien sí se presenta es Del Olmo, teóricamente más a la izquierda que Gómez. 

Una buena muestra de su ideología se ve en este artículo publicado en junio en Infolibre: "Está claro que el manejo de los tiempos por parte de la dirección federal no responde ni a las exigencias de la situación, ni a la crisis de confianza en que se encuentra el partido, se persigue que la pendiente de la desafección y el escepticismos aumente, que no importe la absoluta falta de credibilidad del partido con tal de que no se mueva nada en lo interno". A Enrique Del Olmo se le asocia con el 15-M y ha reclamado a su partido en incontables ocasiones dejar a un lado los despachos por los movimientos sociales y la calle. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba