Nacional

Un grupo organizado de militantes del PSOE convoca la primera asamblea en la calle

En apoyp a Enrique del Olmo como candidato a las primarias en el Ayuntamiento de Madrid, han convocado la primera asamblea abierta socialista en una plaza de Madrid bajo el lema: “Es la hora del militante”.

Enrique del Olmo, protagonista del acto
Enrique del Olmo, protagonista del acto

Un grupo de militantes del PSOE, que apoya a Enrique del Olmo como candidato a las primarias en el Ayuntamiento de Madrid, ha convocado la primera asamblea abierta socialista en una plaza de Madrid bajo el lema: “Es la hora del militante”. Podrán participar afiliados y simpatizantes.

El grupo que capitanea Del Olmo fue presentado el pasado mes de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Logró reunir a más de 300 personas, algunas de ellas antiguos altos cargos de la Administración socialista.

Los militantes socialistas han solicitado autorización a la Delegación del Gobierno de Madrid para celebrar esta primea asamblea el próximo día 24 de junio a las siete de la tarde en la Plaza de las Vistillas.

Fuentes cercanas a este grupo indicaron que no tienen miedo que les acusen de asamblearios “ni del 15-M, pues lo único que pretendemos es que los socialistas y simpatizantes que acudan expresen sus ideas”.

Los socialistas que apoyan “Gana Madrid” que creen las elecciones europeas han supuesto una derrota para la derecha, y “donde la izquierda gana y el PSOE sigue perdiendo electores y apoyos”.

Consideran que la Comisión Ejecutiva Federal sigue sin consultar a la militancia y aunque en la propuesta de reglamento del congreso se habla de un militante un voto “establecen filtros que restringen al máximo la posibilidad de que cualquier militante se pueda presentar”.

Rebeldes contra el "acuerdo con la derecha"

Critican el férreo posicionamiento a favor de la monarquía por parte del Secretario General del PSOE y de las direcciones regionales. Afirman en su manifiesto que lo hicieron "sin ninguna discusión, a favor de la monarquía vaciando la aspiración democrática de un pueblo que quiere decidir sobre sus formas de convivencia y silenciando la histórica tradición republicana del partido y la militancia socialista”.

Creen que “no se ha otorgado la libertad de voto a nuestros diputados, todo lo cual evidencia un nuevo acuerdo con la derecha gobernante”.

En el manifiesto para esta asamblea en la calle afirman que “el PSOE se encuentra en un momento crucial donde las estructuras de poder del partido intentan modelar y condicionar el futuro político y organizativo para que no se mueva nada de lo esencial y para que la militancia se limite a votar solo lo que la dirección ya ha acordado”.

“Este voto se quiere transformar –señalan-  en un río de participación de la militancia, cuando realmente es una gota de agua que no llega a calmar la sed de tanto silencio impuesto durante tanto tiempo”. Ante esta situación piensan “que es la hora de la militancia y del orgullo socialista abriendo una perspectiva clara a la gente que nos apoya a una asamblea abierta socialista”.

La propuesta es discutir “la situación actual y las posibles propuestas políticas y orgánicas para recuperar el papel central del PSOE en la izquierda y en la vida política de nuestro país” para lo que se citan en Las Vistillas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba