Quantcast

España

Eduardo Madina supera los 25.000 apoyos sin buscar una "guerra de avales"

Eduardo Madina y Pedro Sánchez siguen reuniendo avales para apoyar sus respectivas candidaturas a dirigir el PSOE tras la marcha de Rubalcaba. El equipo de campaña del diputado vasco ha presentado este viernes en Ferraz otro paquete con más que se suman a los 15.000 que entregó ayer, con lo que cuenta ya con más de 25.000 y subiendo. Madina niega querer ir a una "guerra de avales", sino a una "campaña de votos", porque son los militantes los que elegirán al próximo secretario general del PSOE el 13 de julio. "Nos dirigimos a todos los militantes de este partido y el número de avales nunca lo hemos considerado una cifra para competir, sino un requisito que hemos cumplido", señaló Aguilar, que rechazó que quien consiga más avales vaya a ser el favorito de la votación.

Una llamada a la unidad

El candidato a la Secretaría General del PSOE ha llamado este viernes a todos los socialistas de España a la "unidad interna" para poder renovar el partido y presentar "un gran proyecto político de cambio profundo en este país". Madina ha remarcado que el partido se encuentra inmerso en un proceso de "participación directa", por lo que asegura recibir con "emoción e ilusión" el congreso "histórico" del próximo 27 de julio que, ha señalado, está seguro de que les está "haciendo renacer" y cambiará "la historia del Partido Socialista". "Espero que la historia de España también", ha apostillado en declaraciones recogidas por Ep.

Madina llama a la "unidad interna" para poder renovar el partido y presentar "un gran proyecto político de cambio profundo en este país"

"Tenemos un desafío casi épico por delante y, apelando a la participación de casi 200.000 personas, [el PSOE] va a salir fortalecido hacia la reconstrucción de espacios de encuentro perdidos y la construcción de un proyecto político de cambio profundo en nuestro país", ha destacado el candidato socialista durante un encuentro con los socialistas gallegos, en Vigo.

Volver a conectar con la base social

En lo relativo a la renovación del partido, Madina ha indicado que no se trata de atraer a más gente joven, ya que el PSOE "tiene gente de talento en todas sus generaciones", sino de promover la unidad interna "desde la renovación de los órganos de dirección y de algunos conceptos".

"El PSOE tiene que reconstruir su propuesta política y volver a pactarla socialmente para salir de forma decidida como alternativa al Gobierno de Rajoy"

Acerca de la pérdida de votos que registró el PSOE en las elecciones europeas, Madina ha reconocido que el partido se ha "desconectado de una base social que tradicionalmente ha votado al partido socialista". Ha recalcado que también han influido las circunstancias “nada sencillas" que vive el país, que han generado "mucho descontento producto de una crisis con enormes consecuencias sociales" que se han visto "acentuadas por políticas del Gobierno de la derecha". Por ello, ha insistido en que el Partido Socialista "tiene que reconstruir su propuesta política y volver a pactarla socialmente para salir de forma decidida como alternativa al Gobierno de Rajoy", para lo que hay que "trenzar alianzas sociales" y "preparar unas buenas elecciones municipales y autonómicas".

Sobre la elección del candidato Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, Madina ha pedido a los socialistas que no le apoyen el 16 de julio. "Yo no voté al PSOE para que en el Parlamento Europeo se vote a Juncker", ha criticado, porque, asegura, la línea política que defienden es otra"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.