Entre los seguidores de la carrera abierta en el PSOE por suceder a Alfredo Pérez Rubalcba no se habla de otra cosa. ¿Habéis visto la ‘app’ de Madina en la que coloca su propia biografía?, se preguntaban ayer en el Congreso algunos diputados socialistas. Pues sí, es un relato que no tiene desperdicio porque asoma tantos detalles del aspirante a la secretaría general que sirve para dibujar un perfil bastante aproximado sobre lo que piensa de él mismo.

"Una personalidad influida por los libros, la música y los comics"

En esta biografía se presenta en tercera persona como un “político llamado a grandes liderazgos… joven, distinto a todos” y con una personalidad “influida por los libros, la música, las películas y los cómics que le han ido acompañando a lo largo de su vida”.

Madina se declara forofo del grupo británico The Cure, al que define como “una banda clave en su vida” y reserva también un lugar “muy especial” para la banda indie Los Planetas.

También describe en el programa informático sus gustos literarios. Se presenta como un declarado admirador de Julio Cortazar e, incluso, apunta a Rayuela como su libro favorito. Madina disfruta con James Joyce y siente predilección por la húngara Agota Kristof.

En el cine se decanta por el director José Luis Cuerda, sin menospreciar a los hermanos Trueba, las películas de Berlanga y de Buñuel. Como cineastas extranjeros elige a Godard, Truffaut, Rohmer, Rossellini y Fellini.

El diputado vasco también resume en este relato sus responsabilidades políticas y su breve experiencia laboral. Modestia aparte, recalca que fue elegido entre los 192 jóvenes más destacados del universo por el foro económico mundial.

"Entre los 192 jóvenes más destacados del mundo"

¿Es este el estilo más adecuado e inteligente para presentarse ante la militancia socialista que el próximo día 13 tendrá que elegir al sucesor de Rubalcaba? Las opiniones, como el partido por dentro, están muy divididas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba