Nacional

Tanto el PP como el PSOE destacan el llamamiento del Rey a los políticos para que trabajen juntos

"El discurso es muy ajustado a la realidad política, social y económica de nuestro país", según Trinidad Jiménez, que ha subrayado la petición de la "fortaleza necesaria" entre los partidos políticos e instituciones para que "todos" trabajen "unidos para salir adelante".

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez.
La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez. efe

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha valorado hoy el mensaje navideño del Rey, en el que volvió a demostrar "por qué es el jefe del Estado" al identificar "perfectamente" cuáles son los problemas que amenazan a España y atisbar las soluciones. En declaraciones difundidas por su partido, Floriano se ha referido al discurso del monarca y ha asegurado que don Juan Carlos identificó los problemas y fue capaz de "atisbar cuáles son los caminos para ser capaces de dar respuesta" a esas dificultades.

Entre esas soluciones, Floriano ha mencionado "la confianza en nosotros mismos y en las potencialidades de nuestro país para resolver los problemas que tenemos y también para ser capaces de seguir siendo referencia en Iberoamérica y en Europa".

Al mismo tiempo, ha resaltado las referencias del Rey a la necesidad de estimular los acuerdos y de buscar las fórmulas para que todos los que están dentro de la política superen "las diferencias que legítimamente" tienen como miembros de partidos distintos, las dejen a un lado y busquen "el punto en común, el punto de acuerdo y las soluciones inteligentes"

El PSOE destaca el llamamiento a la unidad política

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha destacado hoy el llamamiento para que los políticos trabajen juntos que se desprende del mensaje de Navidad del Rey, del que también ha resaltado su "cercanía" hacia los problemas de la gente. "El discurso es muy ajustado a la realidad política, social y económica de nuestro país", según Jiménez, que ha subrayado la petición de la "fortaleza necesaria" entre los partidos políticos e instituciones para que "todos" trabajen "unidos para salir adelante".

En declaraciones a los medios en la sede del partido en Ferraz, Jiménez ha asegurado que don Juan Carlos mostró anoche "cercanía hacia los ciudadanos y sensibilidad social", como es habitual en sus últimos discursos. En cuanto a su apelación a la "política con mayúsculas", Jiménez cree que llevaba implícito "un llamamiento" a los partidos para trabajar todos juntos.

Preguntada sobre si los partidos deben hacer una autocrítica tras esas palabras, Jiménez ha insistido únicamente en afirmar que el discurso del rey supone "una apelación habitual", aunque sí "un llamamiento para trabajar juntos". "Un trabajo conjunto de fortaleza a las decisiones que se van tomando", ha reiterado.

"Vivimos una situación de crisis muy complicada, hay gente que lo está pasando muy mal", ha recordado la secretaria de Política Social del PSOE, quien ha abogado por "ser sensible a la realidad que esta viviendo el país". El que el Rey haya mostrado "sensibilidad" hacia esta grave situación de muchas gente es, según Jiménez, "un rasgo a destacar".

Trinidad Jiménez ha comentado también la "proximidad" transmitida por el Rey hacia los jóvenes sin empleo y sin expectativas laborales de futuro y hacia la gente que lo pasa mal. Ha añadido que "la cercanía" demostrada por don Juan Carlos es "muy destacable porque es lo que importa en estos momentos "difíciles".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba