Nacional

La dirección del PSOE acepta la petición de Madina y ofrecerá los datos de los avales por territorios

La Comisión de Ética y Garantías responde al escrito de Eduardo Madina y da instrucciones a los departamentos de censo e informática del partido para ofrecer los resultados de los avales conseguidos por las tres candidaturas por territorios.

La Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE ha aceptado las solicitudes presentadas para que se ofrezcan los resultados de los avales conseguidos por las candidaturas a la Secretaría General por territorios. La Comisión ha dado instrucciones a los departamentos de censo e informática del partido para que proceda a la clasificación de los avales certificados de las tres candidaturas por territorios. En cuanto finalice este proceso, la Comisión ofrecerá los datos por provincias.

La Comisión de Ética y Garantías responde así al escrito dirigido por la candidatura de Eduardo Madina en el que señalaba que sería "muy conveniente para la transparencia y la democratización de los procesos electorales" facilitar la información en poder del partido tanto a la militancia como a la opinión pública. Asimismo, Pedro Sánchez también se mostró partidario de publicar los datos.

El equipo de Madina recordó que en este proceso de avales se les ha pedido a los militantes la información sobre la provincia a la que pertenecen, y considera "imprescindible para la transparencia y la calidad democrática" que los órganos del partido encargados de la organización del Congreso Extraordinario hagan pública toda la información relativa al proceso electoral.

El PSOE proclamó este sábado candidatos oficiales a la Secretaría General a Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, con 41.338, 25.238 y 9.912 avales, respectivamente. Dicho recuento buscaba un cómputo global en el que se comprobó si los datos del afiliado que avala son correctos y no hay duplicidades.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba