Nacional

Madina presenta los avales para luchar por el liderazgo del PSOE

Después de que Pedro Sánchez anunciara que ya dispone de sus avales necesarios, Eduardo Madina ha depositado los suyos en la sede del partido para presentarse como candidato a liderar a los socialistas. 

El candidato socialista Eduardo Madina
El candidato socialista Eduardo Madina Flickr/eduardomadina

El secretario general del grupo socialista y candidato a liderar el PSOE, Eduardo Madina, ya tiene los apoyos necesarios para luchar por el liderazgo del partido en la consulta a las bases del 13 de julio, según ha asegurado este jueves su equipo, que ha presentado 15.020 avales en Ferraz, según recoge Efe. 

La jefa de la campaña, Inma Aguilar, junto al ex secretario de Estado Bernardino León y los diputados socialistas Ignacio Sánchez Amor, Laura Seara y Patricia Hernández, ha acudido la tarde de este jueves a la sede federal de la calle Ferraz, en Madrid, para registrar los avales.

El otro candidato con más posibilidades, su compañero de filas Pedro Sánchez, ya anunció este mediodía que tenía bastantes más de los 10.000 avales necesarios que le permiten pasar el corte, aunque todavía no los ha llevado a la sede federal.

Aguilar, en declaraciones a los medios tras entregar seis cajas con avales, ha asegurado que el equipo de Madina no se ha planteado nunca esta fase como una competición a ver quién recogía más firmas, sino como un requisito para poder formalizar la candidatura. "Ésta es la cifra que nos ha parecido que nos aseguraba que Madina puede ser candidato a la Secretaría General del PSOE", ha explicado, y ha indicado que preveían entregar unos 10.000 avales, pero que se han visto "sorprendidos" por el gran número de apoyos que les llegaban este jueves. Y, como de hecho el plazo no acaba hasta las doce de la noche del viernes, aún confían en conseguir otros 6.000 más.

La mayor parte de los avales proceden de la Comunidad Valenciana, ha dicho, si bien todavía quedan algunas grandes federaciones que no les han enviado las firmas.

También ha agradecido su trabajo a los militantes de base que están colaborando como voluntarios en esta candidatura y ha destacado el "empeño, el esfuerzo y la muchísima ilusión" con la que están ayudándoles.

No ha querido desvelar la jefa de campaña de Madina si la vicesecretaria general del PSOE y actual eurodiputada Elena Valenciano es una de las avalistas de la candidatura del diputado vasco, como se apunta en algunos círculos socialistas.

En Ferraz ya aguardan otros 20.000 avales, que han enviado directamente las distintas agrupaciones y que todavía no se han estudiado para ver a qué candidato están dirigidos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba