Quantcast

España

Enfado en el PSOE madrileño por la precampaña "Madrid 2015" de Antonio Carmona

Antonio Carmona en una de sus visitas de la supuesta campaña electoral.

Los socialistas madrileños están enfadados y extrañados con la actitud del diputado de la Asamblea Antonio Carmona, que protagoniza actos que consideran “preelectorales” cuando hay un pacto no escrito de que nadie se mueva hasta después de las elecciones europeas. Carmona ya expresó hace algunos meses su interés por presentarse a las primarias del PSOE para ser candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid.

Sin embargo, desde hace algunos días dicen que Carmona “ha emprendido una actividad frenética en agrupaciones y sectores” que no está gustando nada. Relatan que está enviando mensajes de ‘whatsapp’ a periodistas y a personas relacionadas con el partido en los que envía fotos y algunas frases con el slogan de “Madrid 2015”, lo que consideran “una precamapaña electoral para las primarias en toda regla”. 

En concreto citan actos en una perrera, una charla con las juventudes en una agrupación socialista, una reunión con personas del mundo de la cultura, con Cristianos para el Socialismo, etc… 

También habría mantenido, según estas fuentes, reuniones con algunos socialistas importantes como Joaquín Leguina y con técnicos que le estarían preparando su estrategia. “Aún no toca y hay que esperar a que se celebren las europeas donde todos los socialistas tenemos que demostrar que estamos mas unidos que nunca para derrotar al PP”, afirmaba un cualificado militante socialista. 

Otro socialista, diputado de la Asamblea de Madrid, explicaba que comprende que Carmona quiera trabajar "ya" si quiere que le conozcan en todas las agrupaciones. Comprende que le siente mal al partido, igual que no gusta a nivel de toda España los movimientos que está haciendo Pedro Sánchez

"Enviado por el partido"

Por su parte, el propio Antonio Carmona dijo a Vozpópuli que va a todos estos actos “enviado por el partido” y de “campaña preelectoral cero”. Sí reconoció que le envía a una veintena de amigos un ‘whatsapp’ con una frase y una foto de los actos que protagoniza en las últimas semanas. 

Explicó que en los próximos días el partido le ha enviado a un mitin a Zamora donde acudirá como hace siempre que se lo solicita el PSOE. 

Diego Cruz, concejal del PSM-PSOE y secretario de la ciudad de Madrid del PSM, dijo aeste diario que cualquier actuación previa no es posible, ya que el Partido Socialista tiene una estructura democrática "y no se pueden saltar unas normas". "Si alguien actúa sí lo hace al margen del partido y hace mal. Es necesario respetar las reglas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.