Quantcast

España

Rubalcaba apuesta de nuevo por "un Estado federal con una cámara territorial"

El secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, rechaza hacerse responsable de la estrepitosa debacle electoral de su partido en Galicia y País Vasco y considera que es el completo PSOE el que pasa ahora por una crisis. En una entrevista con la Cadena Ser, el líder socialista ha defendido su permanencia al frente del centenario partido político asegurando que "este no es un problema de Rubalcaba, es un problema del PSOE. Voy a cumplir la tarea que me encomendaron mis compañeros".

El político ha negado sentirse solo al frente del partido de la rosa y el puño, y ha asegurado que "este es un proyecto colectivo y yo conformo mis opiniones contando con mucha gente". Con respecto a la polémica alrededor de la organización territorial del Estado, el exministro ha vuelto a decir que "no estamos ni con CiU ni con el PP pero apostamos porque hay que avanzar hacia un modelo federal con una cámara territorial".

Rubalcaba ha incidido mucho en que se siente a medio camino entre Artur Mas y Mariano Rajoy, y que "a los que creemos en el diálogo nos cuesta abrirnos paso entre los que sólo hablan de España y Cataluña".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.