Nacional

Rubalcaba, partidario de que el Rey tenga un estatus similar a los políticos

El líder socialista defiende que la Casa Real debería someterse a otros cambios en el marco de la reforma constitucional más amplia que propugna el PSOE, y aunque admite que está pendiente de resolver el tema de la sucesión, si afirma que el partido mantendrá el pacto para que España siga siendo una monarquía parlamentaria. 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un acto de partido el fin de semana
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un acto de partido el fin de semana Efe

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado hoy partidario de que el Rey tenga un "estatus semejante al resto de los políticos y responsables públicos", y de que todos los miembros de la Casa Real presenten una declaración de bienes y patrimonio como la de los diputados y senadores, según recoge Efe. 

En una entrevista en Onda Cero, Rubalcaba ha expresado su satisfacción por la decisión de la Casa del Rey de someterse a la futura Ley de Transparencia, a pesar de que "el Gobierno no quería", ha dicho.

A su juicio, la Monarquía debería someterse además a "otros cambios" en el marco de la reforma constitucional más amplia que propugna el PSOE, al igual que otras instituciones españolas, entre las que ha citado a los partidos políticos, el sistema electoral y el Senado.

Tras recordar que está "pendiente de resolver el tema de la sucesión", Rubalcaba ha señalado que en este momento hay "indefiniciones" sobre la Casa Real que hasta ahora no se habían planteado y que, en su opinión, también habría que abordar.

Por ello, ha propuesto "hablar tranquilamente para buscar consensos", aunque ha advertido a los militantes republicanos del PSOE de que este partido va mantener el pacto que hizo hace 35 años para que España siga siendo una monarquía parlamentaria.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba