Nacional

La consulta para elegir nuevo secretario general del PSOE será el 13 de julio

La Ejecutiva Federal ha convocado oficialmente el congreso con ese calendario, en lugar del anunciado inicialmente por el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba: el 19 y 20 del mismo mes. 

Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso
Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso EFE

La consulta no vinculante a la militancia socialista para elegir al nuevo secretario general del PSOE será el 13 de julio, según ha decidido este lunes la Ejecutiva Federal del partido que ha retrasado la celebración del congreso extraordinario que ratificaría esa decisión al 26 y 27 de julio.

Según han informado a Efe fuentes socialistas, la Ejecutiva Federal ha convocado oficialmente el congreso con ese calendario, en lugar del anunciado inicialmente por el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba: el 19 y 20 del mismo mes

El acto de votación de la militancia será "personal, secreto y presencial" y los militantes ejercerán su derecho al voto "en la agrupación en la que están afiliados o, en el centro de votación que la comisión organizadora haya establecido a tal efecto", según la propuesta de la dirección. Después de consultar a la militancia, el PSOE celebrará su congreso extraordinario en el que participarán los delegados.

Por el momento, el único candidato que ha confirmado que concurrirá al proceso es el de la corriente interna Izquieda Socialista, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, José Antonio Pérez Tapias.

Avales y candidaturas

El PSOE ha establecido el periodo de recogida de avales y presentación de candidaturas para la consulta entre el 6 y el 20 de junio. Al día siguiente se procederá a la verificación y proclamación provisional de candidatos a la consulta y el 25 de junio se hará la proclamación definitiva de candidaturas.

Entre el 3 y el 6 de julio se celebrarán las asambleas para elegir delegados a los congresos extraordinarios insulares, provinciales y regionales para la elección de los delegados al Congreso Federal Extraordinario y entre el 10 y el 13 los congresos insulares, provinciales y autonómicos (federaciones uniprovinciales para la elección de los delegados al Congreso Federal Extraordinario.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba