Nacional

El PP gana tiempo: abre formalmente el expediente a Rato por las 'tarjetas b', pero no le expulsa del partido

Esta primera reunión del Comité de Derechos y Garantías del PP se ha limitado a dar luz verde a la tramitación del expediente informativo pero no ha adoptado ninguna medida cautelar, como podría ser la suspensión temporal de militancia. 

El PP ha abierto formalmente esta miércoles un expediente informativo al expresidente de Bankia Rodrigo Rato y otros 12 afiliados de la formación que están implicados en el presunto uso fraudulento de las tarjetas opacas de Caja Madrid, sin adoptar ninguna medida cautelar, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'. 

Esta primera reunión del Comité de Derechos y Garantías del PP se ha limitado a dar luz verde a la tramitación del expediente informativo pero no ha adoptado ninguna medida cautelar, como podría ser la suspensión temporal de militancia. Después de la esa aparente contundencia al anunciar medidas contra los afiliados que usaron las tarjetas black, fuentes del PP han asegurado que antes de tomar alguna iniciativa en ese sentido habría que escuchar a los afectados

El PP gana así tiempo y da margen a que Rato se siente de nuevo este jueves ante el juez Fernando Andreu, en este caso para justificarle el uso que tanto él como Miguel Blesa, dieron a sus tarjetas opacas. Ambos exdirectivos de la entidad cargaron todo tipo de gastos a las tarjetas opacas de las que disponían, escándalo del que ha informado Vozpópuli

Durante la reunión del Comité de Derechos y Garantías del PP que preside Alfonso Fernández Mañueco, se ha designado al instructor de esta investigación interna, el diputado de Albacete Francisco Molinero, que dará 'audiencia' a esos 13 afiliados para que puedan ofrecer su versión de los hechos.

El órgano disciplinario también ha designado al diputado del PP Juan Carlos Vera como nuevo secretario en funciones del Comité de Derechos y Garantías del PP, en sustitución de Carlos Argos, que falleció el pasado mes de agosto.

Los estatutos del PP señalan que el plazo de tramitación del expediente no podrá exceder los dos meses desde su inicio, si bien por "circunstancias excepcionales", podrá ser prorrogado por otro mes. Sin embargo, el objetivo del PP es que esta investigación interna -que podría terminar con la expulsión- esté lista lo antes posible.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba