Quantcast

España

Hernando cree que el ataque es obra de "una decisión alocada" de alguien desequilibrado

Carlos Floriano

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha atribuido este viernes el atentado cometido contra la sede de su partido, en la calle Génova de Madrid, a "una decisión alocada" de una persona que está "desequilibrada".

En declaraciones a RNE, Hernando que ha señalado que en un principio les causó "gran alarma" que el atentado pudiera deberse a la acción del "terrorismo islamista", ha señalado que una vez descartado, lo que les alarma es que "alguien pueda atentar contra una formación política, bien sea el PP o cualquier otra.

Tras destacar que "afortunadamente" el suceso no ha provocado heridos, Hernando ha señalado que "una vez pasados los primeros momentos de enorme preocupación, ahora lo que hay que hacer es proceder a averiguar realmente las causas, por qué se ha producido y, posteriormente, hacer un análisis y valoración" sobre lo ocurrido, ha añadido.

Desde su punto de vista, lo ocurrido debe "hacernos reflexionar" porque "las cosas no se arreglan así"

Preguntado por si este suceso puede producir un "efecto llamada", Hernando ha dicho que "no" pero lo que sí le preocupa es que "alguien puede llegar a deducir que su situación económica o su fracaso en el mundo empresarial pueda deberse a la acción del PP o de cualquier otro partido".

En su opinión, lo ocurrido "debe hacernos reflexionar" porque "las cosas no se arreglan así" y el Gobierno del PP está trabajando para "intentar cambiar las cosas que han provocado la crisis y que han arruinado a muchas personas".

Tras asegurar que "desde el primer momento" el Gobierno "se ha puesto manos a la obra", ha destacado que "afortunadamente hoy hay muchas personas que encuentran una nueva oportunidad" y "este año medio millón de personas han encontrado un empleo" y "la afiliación a la Seguridad Social crece mes tras mes". Evidentemente, ha reconocido, "hay personas que han sufrido las consecuencias de la crisis, los impagos de las administraciones", pero el Ejecutivo ha estado trabajando en ello y ha dedicado 137.000 millones de euros para que las comunidades autónomas pagaran las deudas a los empresarios".

También ha destacado, que el Gobierno ha "actualizado las cuentas públicas", ha puesto "orden donde no había más que desorden y caos" porque "éste era un país que estaba al borde de la quiebra y que era considerado el enfermo de Europa" y "hoy la cosa ha cambiado".

Cospedal halaga la eficacia policial

Por su parte la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha enviado un mensaje de "tranquilidad y sosiego" tras el incidente ocurrido esta mañana en la sede nacional del partido, donde un hombre ha estrellado su coche.

En un comunicado, Cospedal subraya que está descartado un atentado terrorista, aunque las Fuerzas de Seguridad del Estado han activado los protocolos de seguridad. "Afortunadamente no hay que lamentar daños personales", señala la número dos del PP, que también agradece al Cuerpo Nacional de Policía "su rápida y eficaz respuesta".

Cospedal explica que cuando el partido tenga más datos sobre lo sucedido informará oportunamente. 

Floriano llamaba a la calma

Previamente a las declaraciones de Hernando, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, llamaba a la serenidad a la espera de la investigación policial, tras haber estrellado un empresario un coche cargado con dos bombonas de gas contra la sede del partido en Madrid.

Floriano dijo a Efe que hay que esperar para conocer más detalles sobre lo sucedido, a que los agentes de los Tedax desplazados a la calle Génova concluyan sus trabajos ante la posibilidad de que el vehículo pudiera contener algún tipo de explosivo.

Responsables del PP contactaron con los trabajadores para que no acudieran a la sede del partido hasta nuevo aviso.

Un empresario, que ha declarado a la policía estar "arruinado", ha sido detenido tras estrellar a primera hora de la mañana un coche contra la sede del PP, en cuyas inmediaciones se ha establecido un amplio cordón policial. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.