Nacional

PP y PSOE cierran la campaña andaluza pendientes de los indecisos

Los partidos políticos que representan el bipartidismo apelan a sus votantes "de toda la vida" para frenar el ascenso de Podemos y Ciudadanos. Por Sevilla se han dejado ver en el cierre de campaña Sánchez y Rajoy, acompañando a sus candidatos.

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
La candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz EFE

Los dos partidos tradicionales, PP y PSOE, han llamado este viernes, último día de la campaña andaluza para las elecciones de la Junta, a sus votantes "de toda la vida", empujados por el auge de las nuevas formaciones, Podemos y Ciudadanos. A todos los candidatos les ha acompañado el líder nacional: por Sevilla se han dejado ver este viernes Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

La candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha reiterado que no tiene miedo "a nada", ni a los "poderosos", y ha dicho que solo teme que los ciudadanos le "miren a los ojos" y le digan que ha "fallado", que "ha cambiado la piel" porque no cumple sus promesas y no confían en ella. "No tengo miedo a nada porque tengo la fuerza de los andaluces", ha enfatizado Díaz, que ha estado acompañada por segunda vez en la campaña electoral por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que solo ha hecho una referencia en sus 34 minutos de discurso para agradecerle su cariño y apoyo

"No tengo miedo a nada porque tengo la fuerza de los andaluces", ha enfatizado Díaz

En el mitin de cierre de campaña, celebrado en un pabellón deportivo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Díaz se ha comprometido a "dar ejemplo" y ha asegurado que seguirá "en el mismo barrio" y con sus mismos amigos, porque "solo tengo mi palabra y mi compromiso". Cuando acabe su responsabilidad política, ha dicho, "me iré a la misma casa y con la misma familia", lo que según Díaz ayudará "a recuperar la confianza" de los ciudadanos en la política.

"A Andalucía ya no la para nadie, ni Rajoy ni nadie", ha asegurado Díaz antes de reprochar al presidente español que muestre interés por la comunidad andaluza con tres años de retraso. Ante unas 5.000 personas, según la organización, que la han recibido a grito de "¡presidenta, presidenta!", Díaz ha asegurado que este año será bueno para "miles de andaluces" por la creación de puestos de trabajo, aunque no ha querido dar una cifra, y ha vaticinado que "vamos a vivir juntos y juntas los mejores años".

El PP pide el voto "masivo" para "quitar candados" al progreso andaluz

El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha pedido un voto "masivo" el próximo domingo que sea "consciente, responsable y decidido" y ha presentado su proyecto como el único que puede "quitar los candados que impiden el progreso y desarrollo" de Andalucía frente al resto de opciones. En el acto de cierre de campaña, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el candidato popular ha dicho que el 22 de marzo puede comenzar "la primavera del cambio" y ha pedido a los andaluces que voten "por el futuro", a la vez que ha asegurado que al PP solo le falta "un último empujón" porque "el partido no acaba hasta que el árbitro pita el final".

Moreno Bonilla apela a los jóvenes que no han conocido "otro estilo" en Andalucía y asegura que "ha llegado la hora" del cambio

Moreno ha pedido a los ciudadanos que piensen "en sus padres, nietos e hijos" a la hora de votar y que den "un paso hacia adelante decidido, valiente", a la vez que se ha mostrado seguro de que va a ganar las elecciones y el PP va a "hacer historia" en la comunidad. "A partir del domingo vamos a abrir las puertas y ventanas de ese Palacio de San Telmo, vamos a dejar que corra el aire que falta creo que hace", ha agregado el popular.

Ha apelado a todos esos jóvenes que no han conocido "otro estilo" en la comunidad y ha asegurado que "ha llegado la hora porque hay una sociedad que quiere, que comprende, que anhela y desea un cambio, otro talante, otro equipo". Moreno ha dicho que puede garantizar que el PP puede "hacer de Andalucía la tierra más rica de España", lo que ha argumentado en el "modelo probado" en los ayuntamientos y en el Gobierno central, donde han gobernado "con honestidad, creando riqueza, progreso y desarrollo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba