Nacional

Una encuesta refleja un aumento del apoyo al PP y el retroceso de Podemos

Según el sondeo si hoy se celebraran elecciones el PP ganaría los comicios con un 29,3% de los apoyos, mientras que podemos caería respecto a sondeos anteriores a un 22,8%, tres décimas por delante de los socialistas, que se situarían con el 22,5% también perdiendo múltiples apoyos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy EFE

Si hoy se celebraran elecciones generales, según una encuesta de NC Report, el Partido Popular volvería a ganar los comicios con el apoyo de un 29,3% de los votantes, Podemos sería la segunda fuerza del Parlamento con el 22,8% en un empate técnico con los socialistas, que obtendrían el 22,5% de los sufragios.

La encuesta, publicada este domingo por La Razón, refleja respecto a los anteriores sondeos publicados por la empresa demoscópica que PP, IU y Ciudadanos crecen, mientras que Podemos, PSOE y UPyD perderían apoyos respecto a anteriores sondeos. Los populares crecerían un 0,7%, mientras que Podemos perdería un 0,6% y el PSOE un 0,7%.

Según explica el diario, a pesar de contar con un electorado fiel, el PP sufre una fuga de votantes propiciada en su mayoría por la abstención, que le resta el 18,9% respecto a las anteriores elecciones. Podemos es el partido más beneficiado por este transvase de votantes, con un 7,9%, seguido por el PSOE, con un 3,9%, y Ciudadanos, con un 3,5%.

Izquierda Unida sería la cuarta fuerza en el parlamento con un 5,5% de los apoyos, mientras que UPyD sería la quinta con un 3,8% de los sufragios y a medio punto de ciudadanos, con un 3,3%, que sube 0,5% desde el anterior sondeo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba