Nacional

El presidente del Senado confirma que su anotación es cierta: el PP le prestó 5 millones de pesetas

Pío García-Escudero admite que recibió un crédito del partido para rehabilitar su casa tras un atentado en el año 2000, que devolvió en cinco pagos.

El senador Pío García Escudero ha confirmado este jueves una de las anotaciones que aparecen en los supuestos documentos de Luis Bárcenas. Según el diario El País, García Escudero pidió un préstamo de cinco millones de pesetas que devolvió en cinco pagos, cantidades que figuran en los manuscritos del extesorero.

El presidente del Senado ha confirmado a ese medio que que recibió ese dinero, destinado a reformar su casa tras haber sufrido un atentado de la banda terrorista ETA en el año 2000, que destrozó completamente su vivienda.

García Escudero se reunió con el entonces secretario del PP, Javier Arenas, al que pidió ayuda económica para la rehabilitación del inmueble. El senador asegura que devolvió ese préstamo en cinco pagos de un millón de pesetas y que durante el proceso no tuvo ninguna relación con Luis Bárcenas, tesorero en aquel momento del partido, que sin embargo sí que anotó este movimiento en su contabilidad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba