Quantcast

España

Feijóo hizo campaña en Uruguay y Argentina a bordo del avión privado del empresario Carballedo

Alberto Núñez Feijóo en la reciente conferencia de presidentes autonómicos

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, habría utilizado el avión privado del empresario gallego José Benito Carballedo para hacer campaña en Sudamérica. Así lo recoge el diario gallego La Región, que explica que el candidato Popular a la reelección viajó los días 15 y 16 de septiembre a Montevideo y Buenos Aires a bordo del 'Paxariño novo', propiedad de Carballedo, afincado en Buenos Aires, líder de la fabricación de productos de limpieza y presidente del Club español en Buenos Aires. 

La información se ilustra con imágenes que muestran a Feijóo llegaba el día 15 al aeropuerto de San Fernando en el avión de 10 plazas, acompañado por el embajador español, Román Oyarzun, el secretario de Emigración, Santiago Camba, y la directora de Comunicación, Mar Sánchez Sierra, quienes fueron recogidos poco después por el propio empresario. 

Carballedo está ligado desde hace años al Partido Popular, y fue miembro del comité organizador del congreso del Partido Popular en Argentina en mayo de 2012. 

Por su parte el PSOE también quiso comentar la noticia, y Óscar López escribía en Twitter: "Feijóo cambia la gaviota por el Paxariño. Hace campaña escondiendo las siglas del PP y volando en avión de un empresario", mientras que Fernando Madina era más escueto a decir "¿Todo bien, Feijóo?", seguido del enlace de la noticia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.