Quantcast

España

El PP denuncia que Paulino Rivero gastó 55.000 euros en dos viajes a Uruguay y Marruecos

Paulino Rivero, presidente de Canarias

El PP de Canarias ha censurado que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, gastó un total de 55.000 euros en los viajes oficiales que realizó a Uruguay y Marruecos, criticando así la política de austeridad del "discurso" de Rivero "y el despilfarro de dinero público que realiza en la práctica", informa Europa Press.

Según informó el PP, el Gobierno Canario remitió, a petición de ese partido, los gastos en los que incurrió el presidente en sus dos recientes viajes a Uruguay, el 26 de marzo, y a Marruecos, el 23 de abril. En total, la formación política explicó que Rivero gastó 54.839 euros, una cantidad que los populares no sólo consideran "desorbitada" sino "una falta de respeto a los miles de parados de la comunidad y una burla a los funcionarios públicos, a los que este viernes reducirá su sueldo.

Los números de Uruguay

En este punto, el PP apuntó que sólo en Uruguay, el presidente canario gastó, acompañado de su secretaria personal, 21.275,02 euros, a los que hay que añadir 6.600 euros en concepto de traslados y 401,8 euros más en alojamiento de ambos.

"Gastos a los que hay que sumar los 1.648 euros que el presidente gastó en empresa de producciones audiovisuales con el objetivo de dar difusión de las proezas de este viaje. Viajes en los que no se cerró ni un solo acuerdo beneficioso para Canarias pero que el Ejecutivo vendió como una puerta abierta para las relaciones comerciales como si Rivero fuera el Ministro de Asuntos Exteriores", apuntaron desde las filas populares.

La respuesta de Rivero

 Paulino Rivero, ha respondido al PP que sus viajes a Uruguay y Marruecos tuvieron la finalidad de buscar nuevas oportunidades para las empresas de las islas. En declaraciones a los medios, ha aclardo que "a Uruguay fue una delegación canaria acompañada por empresarios de las islas porque estamos buscando nuevas oportunidades para la empresa canaria, que tiene que internacionalizarse. Tenemos que buscar nuevas oportunidades", dijo en declaraciones a los medios.

Rivero agregó que en el viaje a Marruecos, entre otras cosas, se presentó la mejora de las conexiones con el aumento de las frecuencias de los vuelos a El Aaiún, Marrakech y, especialmente, los dos nuevos trayectos que empezaron a funcionar con Agadir y Casablanca.Insistió en que son oportunidades para las empresas de Canarias.

El presidente canario ha declarado que "no voy a caer en ese juego bajo, sucio y ruin --en referencia al PP--. Es como si pidiéramos mañana los datos de cuánto costó, por ejemplo, el viaje del ministro de Industria, José Manuel Soria, a Argentina para hacer el ridículo y para defender los intereses de una empresa privada".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.