Quantcast

España

El PP contraataca: reparte a sus dirigentes un informe con 320 casos de socialistas con causas en los tribunales

Manuel Chávez, expresidente andaluz.

El PSOE tiene imputados o investigados a un total de 320 excargos (la mayor parte) o cargos públicos en los tribunales, según un informe interno del PP, que el propio partido ha repartido entre sus dirigentes para que puedan hacer frente a las acusaciones que reciben de que el PP es un partido corrupto por todos los casos que está investigando la justicia.

A estos se suman más de 1.000 personas relacionadas con el PSOE que también están siento investigadas

A estos se suman más de 1.000 personas relacionadas con el PSOE que también están siento investigadas por casos de corrupción, según el citado informe. Junto con ese documento, los populares han hecho otro en el que figuran todas las causas abiertas contra sus dirigentes y en las que estos han sido absueltos o desimputados, así como los casos archivados.

Según los datos recogidos en el primero de los textos, a los que ha accedido Europa Press, los socialistas tienen abiertas en estos momentos en los tribunales más de 240 causas, siendo la comunidad autónoma de Andalucía la que más casos alberga y los más numerosos en cuanto a imputados o investigados

Un total de 76 condenas, la mayoría en Andalucía

Además de las investigaciones, ha habido un total de 76 condenas a excargos socialistas, de las que la mayoría corresponden también a Andalucía, un total de 40 y en inmensa mayoría a exalcaldes. Uno de los casos es el conocido de la exalcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, quien ingresó en prisión recientemente.

Aún siguen siendo investigados en Andalucía 62 exalcaldes y 23 alcaldes por diversas causas, en su mayoría por delitos urbanísticos y delitos de prevaricación, pero también por ocultación de información, cobro irregular de gratificaciones hasta 350.000 euros, irregularidades en obras, malversación de fondos municipales, cohecho, desvío de subvenciones y hasta por comprar maquinaria agrícola robada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.