Nacional

Cerca de 2 millones de votantes de PP y PSOE en 2011 elegirían ahora a Ciudadanos, según una encuesta

Estas transferencias representan el 82.1% del voto actual de la formación de Rivera; el 59.9% procedente del PP y el 22.2% tiene su origen en el PSOE. 

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera EFE

El 13,2% de los votantes del PP y el 7,6% de los del PSOE en 2011 elegirían a Ciudadanos, esto supondría que casi dos millones de votantes apoyarían a la formación naranja en las próximas elecciones generales.

Según una encuesta que publica este domingo el diario La Razón, el electorado del PP percibe a la formación de Albert Rivera como centrista (33.9%) o como de centro izquierda (21.2%), mientras que el del PSOE tiene a Ciudadanos como una formación de centro derecha (37.5%) o como centrista (26.9%), según recoge Efe.

Estas transferencias representan el 82.1% del voto actual de la formación de Rivera; el 59.9% procedente del PP y el 22.2% tiene su origen en el PSOE. 

En las elecciones generales el Partido Popular obtuvo cerca de 11 millones de votos, lo que sitúa el trasvase de apoyos de 'populares' a 'ciudadanos' de cerca de un millón y medio de votos, mientras que por parte de los socialistas, que obtuvieron algo más de 6 millones de apoyos, el trasvase sería de cerca de medio millón.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba