Nacional

Pedro Sánchez cierra la campaña invocando la unión de la izquierda en torno al PSOE

En el último acto de la campaña electoral, el líder del PSOE se ha dirigido a todos los ciudadanos que quieren un cambio para pedirles que apoyen a los socialistas si quieren lograrlo.

Pedro Sánchez y los candidatos socialistas Ángel Gabilondo (i) y Antonio Miguel Carmona en el último acto de campaña
Pedro Sánchez y los candidatos socialistas Ángel Gabilondo (i) y Antonio Miguel Carmona en el último acto de campaña

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cerrado la campaña junto con los candidatos a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y a la alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona, en un mitin celebrado en el Parque de Berlín ante más de 1.500 personas. Allí ha pedido al electorado de izquierda, en especial a los jóvenes y a los que han dejado de votar a su partido, que "no es hora de dividirse, ni diluirse", sino de "unirse" en torno al proyecto de cambio que representan los socialistas.

"Quiero dirigirme a los jóvenes, a los que vais a votar por primera vez, a los que nos votasteis en un pasado y hoy dudáis y os sentís lejanos del PSOE, y a los que no os resignáis y queréis cambiar las cosas, que no os gusta el presente que está dibujando la derecha. No es hora de dividirnos, ni diluirnos, sino de unirnos en torno al partido del cambio que es el PSOE", les ha hecho ver.

"Votar al PSOE es votar por el cambio y para ganar al PP. Solamente nosotros podemos hacerlo"

Tras prometerles que los socialistas "no van a volver a fallar", Sánchez ha asegurado que el PSOE es un partido "renovado, comprometido, limpio, en pie" y empeñado en defender a los trabajadores, el Estado del bienestar y los servicios públicos. El próximo domingo, según el secretario general del PSOE, los socialistas van a ganar al PP en las elecciones municipales y autonómicas, como antesala a "liderar el cambio que va a llevar a la Moncloa" en noviembre. "Votar al PSOE es votar por el cambio y para ganar al PP. Solamente nosotros podemos hacerlo", ha dicho para disuadir a los electores de inclinarse por opciones como Podemos o Ciudadanos.

Sánchez se ha mostrado convencido de que el 24M, el PSOE está llamado a "escribir otro destino, de justicia, de honestidad, de decencia y de recuperación para la mayoría", frente a la política de recortes aplicada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Tenemos un presidente del Gobierno que no nos merecemos porque ni escucha, ni gobierna para la mayoría, sino para una minoría, la de la amnistía fiscal", le ha censurado.

A juicio del líder socialista, España y regiones como Madrid "se tienen que regenerar" y "librarse de la correa de la Gürtel y de Esperanza Aguirre", pero ha advertido de que esta tarea no puede acometerla un partido que ha sido incapaz de regenerarse a sí mismo" como el PP. "Hagámosle un favor al PP y mandémosle a la oposición para que se regenere y limpie todo lo que tenga que limpiar", ha sostenido Sánchez.

"Votemos para desterrar del diccionario de la política madrileña palabras como cohecho, tráfico de influencias y financiación irregular"

Como ha hecho hincapié durante las dos semanas de campaña, Sánchez ha subrayado que es preciso "optar entre el pasado y el futuro" después de cuatro años de gestión de la derecha. "Votemos para dejar atrás la historia de recortes en derechos y libertades" y para "desterrar del diccionario de la política madrileña palabras como cohecho, tráfico de influencias y financiación irregular", ha emplazado.

Sánchez ha reprochado a Podemos y Ciudadanos que consideren que partidos, como el PSOE, que tienen "una historia a sus espaldas sea sinónimo de demérito y que lo bueno ahora es partir de cero". Ha expresado su orgullo por el bagaje de los socialistas, de los que ha destacado que han tenido "suficiente sabiduría para reconocer sus errores" y que "no olvidarán que son un partido de izquierdas, para hacer gobiernos de izquierdas y políticas de izquierda".

El secretario general ha puesto el ejemplo de Andalucía y Asturias, ambas gobernadas por el PSOE, donde se ha demostrado que es posible sostener el Estado del bienestar sin copagos. Para Sánchez, "causa rubor" tener que volver a reivindicar los servicios públicos, pero se ha comprometido a que su partido volverá a situar "en el corazón" de su proyecto la defensa de la sanidad y la educación públicas.

Después de dos semanas de trabajo intenso, ha dado la enhorabuena a los candidatos socialistas por haber desarrollado una campaña "limpia, austera, cercana, positiva, constructiva y sin insultos, como es el PSOE, como es el pueblo de Madrid". También ha agradecido a todos los socialistas, "con carné y sin carné", el esfuerzo hecho durante toda la campaña y con el que han demostrado que el PSOE "es un gran partido".

Ángel Gabilondo, por el que Pedro Sánchez apostó tras destituir a Tomás Gómez, ha afirmado que los socialistas han pagado la "sanción" de los ciudadanos por lo que hicieron en el último mandato de José Luis Rodríguez Zapatero y ha pedido que "ahora les toque a otros", en alusión al PP.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba