Nacional

Pablo Iglesias, dispuesto a pactar tanto con el PP como con Bildu tras el 24M: "No somos sectarios"

El líder de podemos precisa que a la hora de pactar no le gustan las quinielas, sino los programas. Sobre Andalucía, asegura que no tiene intención de bloquear el Gobierno de Susana Díaz y que le "encantaría" que su partido pudiera abstenerse.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias EFE

El secretario general de Podemos, PabloIglesias, se ha mostrado este miércoles dispuesto a pactar con el PP, así como con cualquier otra fuerza política que obtenga representación en las elecciones autonómicos y municipales del próximo 24 de mayo, como podría ser Bildu en Navarra. "Por supuesto que sí", ha respondido Iglesias en una entrevista en RNE al ser preguntado por si pactaría con el PP, mientras que sobre Bildu ha dicho que la condena del terrorismo es una condición y que Podemos hablará "con todos los representantes de la voluntad popular". "Algunos para estar en esas coordenadas tienen que dar un giro de 180 grados pero nosotros no somos sectarios", ha dicho.

Ha precisado que a la hora de pactar no le gustan las quinielas, sino los programas, y ha insistido en que están para defender los derechos sociales y una política que "esté a favor de la gente y no de los privilegiados" como, según ha subrayado, ya han demostrado en Andalucía. En este sentido, ha asegurado que no tienen ninguna intención de bloquear el Gobierno andaluz y que le "encantaría" que su partido pudiera abstenerse en el debate de investidura. Sobre Bildu, ha insistido en que la condena del terrorismo es una condición y que Podemos hablará "con todos los representantes de la voluntad popular".

Iglesias se ha desvinculado de la concentración convocada por el movimiento 15M el día 23, coincidiendo con la jornada de reflexión, y ha asegurado que "en ningún caso" pedirá a sus militantes que acudan a la Puerta del Sol. "Podemos se va a dedicar el sábado a respetar la jornada de reflexión", ha asegurado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba