Nacional

Pachi Vázquez asegura que "votar a Mario Conde es votar al Partido Popular"

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta insistió en que "elementos clave" de la política local orensana participan en las candidaturas de Mario Conde, lo que constituye "un dato más de un proceso de convulsión en la derecha de nuestro país".

El exbanquero, empresario y abogado Mario Conde.
El exbanquero, empresario y abogado Mario Conde. efe

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha considerado hoy que la candidatura del exbanquero Mario Conde está "trufada" de cargos del Partido Popular e insistió en que votarle a él es "votar al PP".

En su intervención en un desayuno del Fórum Europa, Pachi Vázquez señaló que cuando oye hablar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de hipotéticos gobiernos tripartitos, "menudo tripartito tiene: él, Mario Conde y Baltar", presidente de la Diputación orensana, enfatizó.

El dirigente del PSdeG apuntó que el candidato popular "tiene un problema sobre la mesa" porque la lista de Mario Conde "está trufada de cargos del Partido Popular, de personajes" populares. A su juicio, en las próximas elecciones, por primera vez, se abrirán "brechas en una estructura muy monolítica del PP", a lo que no es ajeno, señaló, una "lucha interna entre Baltar y Feijóo".

"Votar a Mario Conde es votar al Partido Popular, no tengo ninguna duda" y si el exbanquero obtuviese alguna representación, lo que puso en duda, "ese escaño es para Núñez Feijóo".

Finalmente, apuntó que Baltar "está jugando a dos cartas" e insistió en que "elementos clave" de la política local orensana participan en las candidaturas de Mario Conde, lo que constituye "un dato más de un proceso de convulsión en la derecha de nuestro país".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba